UCI recibe reconocimiento por su participación en Eco Romería 2018

UCI recibe reconocimiento por su participación en Eco Romería 2018

EARTH, UCR, UNED, TEC, UCIMED, USAM, CATIE y UCI, todas instituciones miembros de la Red Costarricense de Instituciones Educativas Sostenibles (REDIES), reciben reconocimiento por su participación en la Eco Romería 2018.

El evento de entrega de reconocimientos se realizó el pasado 5 de septiembre en el parque central de Tres Ríos en donde participaron alcaldes y representantes de las Municipalidades de La Unión y Montes de Oca, el Gerente General de la Cruz Roja y la Viceministra de Salud.

Eco Romería es un programa, coordinado por la Cruz Roja Costarricense y el Ministerio de Salud, que busca asegurar la adecuada gestión y recuperación de residuos sólidos durante la Romería de la Virgen de los Ángeles el 1 y 2 de agosto de cada año.

El programa nació en 2011 por iniciativa de la EARTH, y en esta, su octava edición, se recuperaron un poco más de 3800 kg de residuos sólidos, de los cuales, el 98% fue adecuadamente clasificado por parte de los romeros.

El aporte de las universidades adheridas a REDIES es apoyar, con voluntarios, la atención de los puestos de reciclaje y orientar a los romeros para que clasifiquen y depositen los residuos valorizables en los recipientes dispuestos para tal fin.

Por |2018-09-07T11:17:29-06:00septiembre 7, 2018|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , |

¡Compartir esta noticia, elija su plataforma!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.