ECOMPOST idea ganadora de Reto País Costa Rica 2019.

ECOMPOST idea ganadora de Reto País Costa Rica 2019.

El proyecto ECOMPOST busca llenar el vacío en la correcta gestión, valorización y disposición de los residuos orgánicos articulando mediante, una plataforma tecnológica en blockchain, a todos los actores que pueden combinar sus capacidades para la bioregeneración, descarbonización, empleo y prosperidad para todas las personas.

Utilizando principios de economía circular, nos proponemos democratizar el compostaje en Costa Rica y devolver el carbono al suelo a través de la bioregeneración. La idea es descarbonizar y bioregenerar nuestro país a partir de la correcta gestión y valorización de los residuos y biomasa orgánica en los hogares, restaurantes, empresas, ferias del agricultor y municipios.

Buenas acciones ciudadanas, como separación en origen de residuos orgánicos compostables, el proceso de compostaje a nivel doméstico o colectivo, el transporte del compost utilizando la logística reversa y otras acciones que generen valor, serán valorizadas y premiadas con ECOPUNTOS, los cuales podrán ser canjeados por descuentos en productos y servicios de empresas y entidades patrocinadoras de la red. Esto hace el proyecto autosostenible.

La aplicación de compost permite la regeneración de la actividad biológica del suelo. El suelo es la base de nuestro sistema de producción de alimentos y el soporte de la vida en el planeta, ha sido dañado por el excesivo uso de insumos agrícolas sintéticos, como fertilizantes y plaguicidas que ponen en peligro el equilibrio ecológico de nuestra querida Tierra.
El compost generado por ECOMPOST será utilizado para la regeneración de suelos y bosques lo que permitirá el secuestro de carbono y la regeneración de la biodiversidad.

Cuatro organizaciones participamos en una alianza para esta iniciativa:

  • Biofutura, experto en compostaje.
  • Susty, experto en diseño y operación de plataformas tecnológicas en sostenibilidad.
  • Universidad para la Cooperación Internacional, experto en la parte científica en el desarrollo regenerativo, bio Regeneración y gestión de la inocuidad agroalimentaria “de la finca a la mesa”.
  • Natural Pact, especializado en la regeneración Land Art.
Por |2019-08-30T15:53:43-06:00agosto 30, 2019|Categorías: Noticias|

¡Compartir esta noticia, elija su plataforma!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.