Sistema de Gestión de Equipos de Alto Desempeño2019-12-03T13:15:44-06:00

Sistema de Gestión de Equipos de Alto Desempeño

Las organizaciones se encuentran un ambiente altamente competitivo y sus partes interesadas demandan tiempos de respuesta acelerados para atender sus necesidades. La mayoría de esas organizaciones conforman equipos ejecutivos, equipos de proyectos y equipos funcionales esperando que los mismos obtengan o superen los resultados planificados, con un alto nivel de satisfacción de sus miembros y partes interesadas y que se cumplan con la normativa y políticas
respectivas. Este tipo de equipos requiere de personas líderes, colaboradores y colaboradoras que comprendan la importancia de su rol y las expectativas de la organización. Adicionalmente estas personas deben contar con las habilidades técnicas para cumplir con los objetivos y las asignaciones, pero, por encima de todo, deben tener las competencias para conformar un equipo funcional en el cual se pueda desplegar el máximo potencial del equipo multiplicando el desempeño individual y logrando así las características de un equipo de alto desempeño.

Conocedores de esa necesidad, Grupo Sinergia y la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) conformaron una alianza por medio de la cual ponen a su disposición su amplia experiencia en consultoría y en gestión académica, por medio de un sistema de entrenamiento de altísimo nivel para desarrollar las habilidades técnicas y las habilidades blandas para conformar, desarrollar y mantener Equipos de Alto Desempeño (EAD), que a su vez apalanquen el logro de sus
objetivos empresariales (estratégicos, tácticos y operacionales).

El EAD está basado en el Programa de Gestión y Liderazgo (PGL) el cual ha sido implementado tanto en organizaciones públicas como privadas a nivel Latinoamericano obteniendo resultados positivos en los equipos Ejecutivos, de Proyectos, de Asignaciones Especiales, y otros en dichas organizaciones. Con base en dicha experiencia práctica, el sistema de entrenamiento ha sido ajustado utilizando la experiencia de más de 20 años de la UCI en sistemas de entrenamiento de adultos a nivel de maestría.

Mediante la combinación de la experiencia las dos organizaciones, le ofrecemos un sistema de entrenamiento probado, robusto, con un balance teórico práctico y que será de gran beneficio para usted y los equipos en los que usted contribuye.

Le invitamos a analizar nuestra oferta y le aseguramos que al final del entrenamiento podrá lograr mejores resultados y una mejor calidad de vida de sus equipos.

El programa se desarrolla sobre la base del empoderamiento que brinda la toma de conciencia de uno mismo y las razones por las que tomamos las decisiones personales sobre conductas y comportamientos ante los retos y desafíos de los equipos.

Las habilidades para entender los motivos propios y de los demás, la secuencia del conflicto y cómo manejarlos y los procesos de pedir prestado conductas efectivas, serán sustentadas en la metodología conocida como TotalSDI, basada en la Teoría de la Conciencia de las Relaciones https://totalsdi.com/assessments/overview/). Cada persona podrá realizar las siguientes autoevaluaciones: Sistema de Valores Motivacionales y Secuencia de Conflictos (SDI©), Retrato de Fortalezas©, el Retrato de Fortalezas Excedidas©.

El sistema está basado en modelos de entrenamiento en personas adultas reafirmando principalmente elementos tales como los siguientes:

1. Uso de ejercicios y prácticas genéricas para transformar conocimientos en habilidades.
  2. Desarrollo de prácticas aplicadas a la realidad de cada persona.
  3. «Meta aprendizaje» como la conciencia del aprendizaje y de la práctica realizada: no solo aprender como conocimiento ni como «aprender haciendo», sino a través de la reflexión de lo aprendido y del proceso llevado a cabo.
  4. Llamada constante de la facilitación del programa a la conciencia de lo que se está haciendo y cómo se está haciendo, para que cada persona pueda potenciar su aprendizaje.
  5. Juego de roles, actividades de piso, reflexión personal y grupal de resultados, etc.

Información sobre el curso de Sistema de Gestión de Equipos de Alto Desempeño

Plan de inversión

El monto de inversión del curso de Sistema de Gestión de Equipos de Altos Desempeño:

Aplican condiciones de descuento y pago, por favor consulte con gzuniga@uci.ac.cr

Los términos, precios y condiciones están sujetas a cambios, sin previo aviso. No aplican descuentos sobre descuentos, el estudiante escoge el que le sea más provechoso.

Solicite información    +506 2283-6464

Bríndenos sus datos de contacto para asesorarle y brindarle toda la información que requiera para tomar su decisión:

[contact-form-7 id=»16862″ title=»Formulario Formación Continua»]