Los Parques, las Tecnologías de Información y Comunicación2019-01-28T15:28:45+00:00
áreas protegidas

Los Parques, las Tecnologías de Información y Comunicación

Esta asignatura persigue introducir al alumno a la interpretación para senderos, sitios y atractivos naturales o culturales, el curso presenta un método práctico y de bajo costo de señalización virtual, basado en el uso de las TIC, WEB2, códigos QR, imágenes fijas, infografía, sonido y vídeo, programado con software que se adapta automáticamente a las pantallas de tabletas y celulares inteligentes como apoyo visual y auditivo a la interpretación ambiental de sitios, atractivos y senderos del parque, al alcance de la gente joven que se debe cautivar como usuaria de los parques.

Información sobre el curso Los Parques, las Tecnologías de Información y Comunicación

Esta asignatura introducirá y orientará al alumno en el uso de medios digitales para modernizar la interpretación clásica ofrecida en senderos, sitios y atractivos naturales o culturales. El curso presenta al alumno con métodos prácticos y de bajo costo de señalización virtual, basado en el uso de las TIC, WEB2, códigos QR, imágenes fijas, infografía, sonido y vídeo, programado con software adaptativo.

Los alumnos aprenderán:

• Las Bases conceptuales, metodológicas y técnicas de Interpretación ambiental para producir material digital educativo y
  • Su presentación o complementación vía Internet mediante nuevas tecnologías de Información y comunicación (Web 2.0)
  • Se familiarizarán con principios de diseño, programación y publicación digital de Guías digitales adaptables a PC’s, tabletas y celulares inteligentes sobre atractivos en áreas naturales de especial interés para la comunidad.
Unidad 1: Narrativa Impresa
APP
Mantenimiento
Riesgos

Titulación: Certificado de aprovechamiento | Idioma: Español | Duración:  5 semanas | Modalidad:  100% en línea, 24 horas 7 días de la semana.

Inicio de lecciones
Miércoles, 24 de julio, 2019

Profesionales Interesados en gestión de áreas naturales protegidas

• Que su trabajo o profesión tenga afinidad con el tema del curso.
  • Manejo de programas básicos de computación.
  • Facilidad de acceso a internet para la interacción durante el curso.

El monto vigente en UCI* para el curso Los Parques, las Tecnologías de Información y Comunicación

USD $130.00 por persona (el pago debe realizarse a más tardar el miércoles 17 de julio 2019.)

*La apertura y la fecha de inicio del Curso dependerá de un número mínimo de estudiantes inscritos, establecido por la Universidad.

Solicite información    +506 2283-6464