Los Parques, las Tecnologías de Información y Comunicación2022-03-18T09:12:50-06:00
áreas protegidas

Los Parques, las Tecnologías de Información y Comunicación

Esta asignatura persigue introducir al alumno a la interpretación para senderos, sitios y atractivos naturales o culturales, el curso presenta un método práctico y de bajo costo de señalización virtual, basado en el uso de las TIC, WEB2, códigos QR, imágenes fijas, infografía, sonido y vídeo, programado con software que se adapta automáticamente a las pantallas de tabletas y celulares inteligentes como apoyo visual y auditivo a la interpretación ambiental de sitios, atractivos y senderos del parque, al alcance de la gente joven que se debe cautivar como usuaria de los parques.

Información sobre el curso Los Parques, las Tecnologías de Información y Comunicación

Esta asignatura introducirá y orientará al alumno en el uso de medios digitales para modernizar la interpretación clásica ofrecida en senderos, sitios y atractivos naturales o culturales. El curso presenta al alumno con métodos prácticos y de bajo costo de señalización virtual, basado en el uso de las TIC, WEB2, códigos QR, imágenes fijas, infografía, sonido y vídeo, programado con software adaptativo.

Los alumnos aprenderán:

• Las Bases conceptuales, metodológicas y técnicas de Interpretación ambiental para producir material digital educativo y
  • Su presentación o complementación vía Internet mediante nuevas tecnologías de Información y comunicación (Web 2.0)
  • Se familiarizarán con principios de diseño, programación y publicación digital de Guías digitales adaptables a PC’s, tabletas y celulares inteligentes sobre atractivos en áreas naturales de especial interés para la comunidad.
Unidad 1: Narrativa Impresa
Mantenimiento
Riesgos

Idiomas, modalidad, duración, titulación

Titulación: Certificado de aprovechamiento | Idioma: Español | Duración:  5 semanas | Modalidad:  100% en línea, 24 horas 7 días de la semana.

Inicio de lecciones
Miércoles, 11 de noviembre del 2020

Profesionales Interesados en gestión de áreas naturales protegidas

• Que su trabajo o profesión tenga afinidad con el tema del curso.
  • Manejo de programas básicos de computación.
  • Facilidad de acceso a internet para la interacción durante el curso.

Solicite información    +506 2283-6464

Bríndenos sus datos de contacto para asesorarle y brindarle toda la información que requiera para tomar su decisión: