Visita de Christian Felber

//Visita de Christian Felber

Visita de Christian Felber

Durante el mes de junio en la Universidad para la Cooperación Internacional – UCI, tuvimos el privilegio de recibir en las instalaciones de la Universidad en Barrio Escalante a Christian Felber, profesor universitario de economía, bailarín, escritor y charlista internacional, desarrollador del modelo conocido como Economía del Bien Común, quién realizó un conversatorio con más de 20 personas del sector público y privado costarricense sobre “Nuevos valores para la economía y el balance del bien común”.

Durante este evento Felber compartió las bases de su modelo que permite implantar y desarrollar una verdadera economía sostenible y alternativa a los mercados financieros en la que necesariamente tienen que participar las empresas, como una alternativa teórica al capitalismo de mercado y a la economía planificada. Su idea es pasar de un paradigma en el cual la economía se basa en indicadores monetarios como el producto interno bruto, a una economía en la que se mide una empresa con respecto a factores como la dignidad humana, la solidaridad, la justicia social, la sostenibilidad ecológica y la democracia con todos sus proveedores y clientes.

Conocer más sobre la Economía del bien común aquí

By |2018-09-05T11:15:02+00:00septiembre 5, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , |

Deje su comentario