Visita al Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO)

//Visita al Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO)

Visita al Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO)

En el marco del convenio con la Universidad de Alicante, el Rector de UCI y la Coordinadora de la Cátedra UNESCO en Reservas de Biosfera, visitan el Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO). Durante su visita, mantuvieron reuniones con el Rector de la Universidad de Alicante y el equipo de investigación del CIBIO. Entre otros temas, conversaron sobre las oportunidades de cooperación en investigación y capacitación en relación a la biodiversidad asociada al manejo holistico en agrosistemas.

El Rector de UCI ofreció además una conferencia sobre desarrollo regenerativo dirigida a estudiantes del Doctorado en Biodiversidad y Conservación a quienes presentó también las iniciativas del Regenerate Costa Rica Hub y la Red global de Comunidades Regenerativas.

El CIBIO cuenta con un equipo de investigación multidisciplinario con reconocida trayectoria en temas de biodiversidad, biotecnología, biofertilizantes y control biológico de plagas entre otros.

El convenio de UCI con la Universidad de Alicante en general y con el CIBIO en particular se mantiene desde hace siete años.

Deje su comentario