UNESCO establece Grupo Estratégico y Lista de Expertos MAB para el desarrollo del nuevo Plan de Acción de la Red Mundial de Reservas de Biosfera.

UNESCO establece Grupo Estratégico y Lista de Expertos MAB para el desarrollo del nuevo Plan de Acción de la Red Mundial de Reservas de Biosfera.

Coordinadora de Cátedra UNESCO en Reservas de Biosfera y graduada de UCI, Tania Moreno, fue incluida en la lista de Expertos del Programa MAB UNESCO que apoyará al Grupo Estratégico para el desarrollo del Plan de Acción 2015 – 2025 de la Red Mundial de Reservas de Biosfera.

El Programa sobre el Ser humano y la Biosfera (MAB, por sus siglas en inglés) de UNESCO trabaja en el desarrollo del nuevo Plan de Acción de la Red Mundial de Reservas de Biosfera para el periodo 2015 – 2025.

Para esto, ha conformado un Grupo Estratégico que trabajará conjuntamente con la Secretaría y el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MAB, y se apoyará de expertos en reservas de biosfera.

Sergio Guevara, Presidente del Comité MAB de México, y June Marie Mow, miembro de la Fundación Providence en el Archipiélago de San Andrés, Colombia, son los dos representantes latinoamericanos en el Grupo Estratégico MAB.

A su vez, Graciela Pien de la Unidad de Coordinación del Comité MAB Argentina, y Tania Moreno, Coordinadora de la Cátedra UNESCO en Reservas de Biosfera y Secretaria del Comité MAB Costa Rica, representan a América Latina en la lista de Expertos MAB.

La Cátedra UNESCO en Reservas de Biosfera y Sitios de Patrimonio Mundial con sede en UCI, tiene como objetivo fortalecer la gestión de sitios con denominación UNESCO en América Latina y El Caribe mediante acciones de investigación, fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica, además de brindar apoyo para mejorar la comunicación entre los sitios y de los sitios hacia afuera.

El nombramiento de la Coordinadora de esta Cátedra en la lista de Expertos MAB, es por un lado el reflejo del trabajo realizado por UCI desde hace más de 10 años en el fortalecimiento de capacidades para la gestión de las reservas de biosfera en América Latina, y por otro, representa una oportunidad para integrar en la estrategia global de reservas de biosfera la visión y realidad latinoamericana.

Es un orgullo para UCI, contar en su equipo con una joven mujer que vive las reservas de biósfera y tiene una verdadera experiencia práctica, tanto en su establecimiento como en la participación local en su gestión. Felicidades por este reconocimiento!

Más información sobre el Grupo Estratégico MAB y el Plan de Acción puede consultarse en el portal de UNESCO: aquí

¡Compartir esta noticia, elija su plataforma!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.