UCI y ELAP presentes en el III Congreso de Áreas Protegidas de América Latina y el Caribe

El equipo de la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas (ELAP) y de la Cátedra UNESCO en Reservas de Biosfera y Sitios de Patrimonio Mundial de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) estarán esta semana en Lima, Perú, participando en el III Congreso de Áreas Protegidas de América Latina y el Caribe (CAPLAC), al cual asisten más de 2500 personas de 52 países.

¿En dónde pueden encontrarnos?

Paula De la Paz, Coordinadora académica de la Facultad de Ambiente y Desarrollo, estará recibiéndoles en el stand 30 ELAP – CCT, en donde podrán conocer más de nuestra labor y oferta de programas académicos.

Allan Valverde, Director de la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas y Decano de la Facultad de Ambiente y Desarrollo, es además Vicepresidente para Centroamérica y Caribe de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el coordinador del Comité Técnico del III CAPLAC.

Allan se encontrará apoyando diferentes actividades durante todo el evento, pero especialmente en los eventos especiales relacionados con las Metas Aichi y la Ruta de Bariloche a Lima. El martes 15 estará a cargo de la apertura del primer día del Congreso en el salón Naciones a partir de las 8 a.m.

Tania Moreno, Coordinadora de la Cátedra UNESCO en Reservas de Biosfera y Sitios de Patrimonio Mundial, participará en los siguientes eventos:

• Martes 15 de octubre, 18:50 – 20:50 hrs, salón Huantille 1.

Moderadora del evento paralelo “Rol del sector empresarial en zonas de alto valor ambiental y social”

• Miércoles 16 de octubre, 12:15 – 14:15 hrs, Naciones 3, salón A

Expositora en el evento paralelo “Reservas de biosfera para las personas y el planeta: buenas prácticas en América Latina y el Caribe”

• Jueves 17 de octubre, 16:40 – 17:40 hrs, salón Cajamarquilla

Panelista en el diálogo de alto nivel 4 “Gestión moderna de la conservación en el contexto del paisaje con participación social y a través de las naciones”.

• Viernes 18 de octubre, 8:00 – 17:30 hrs

Moderadora en el Diálogo regional para la implementación de la Política UNESCO de Colaboración con los Pueblos Indígenas en el Programa MAB en América Latina y el Caribe.

Eduard Müller, Rector de UCI, no estará presente en el Congreso, pero se presentará su videoconferencia “El Desarrollo Regenerativo y las Áreas Protegidas” el martes 15 a las 4:40 p.m. en el salón Pucllana.

En el Congreso además participan, decenas de estudiantes, graduados, profesores y aliados de UCI y ELAP.

Les invitamos a compartirnos sus actividades y buscarnos en nuestro stand.