UCI recibe entrega del Galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático correspondiente al año 2016.

UCI recibe entrega del Galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático correspondiente al año 2016.

El pasado viernes 23 de junio se realizó la entrega del Galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático correspondiente al año 2016. Por tercer año consecutivo UCI es acreedor de dicho galardón gracias al esfuerzo y trabajo voluntario de los integrantes del Comité UCI BAE.

Es de gran satisfacción ver cómo año con año se van sumando más organizaciones en el Programa Bandera Azul Ecológica, ya que esto refleja el compromiso que las empresas y universidades costarricenses mantienen con la preservación del ambiente y la mejora en calidad de vida para quienes habitamos el planeta.

El Programa Bandera Azul Ecológica, promueve la gestión ambiental integral en organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil para minimizar y compensar los impactos ambientales derivados de sus actividades. Para esto, cuenta con 11 categorías que favorecen la participación de organizaciones de diferentes sectores, incentivando además la organización de comités locales. La categoría VI denominada Cambio Climático tiene como objetivo incentivar a las organizaciones para reducir sus emisiones de gases efecto invernadero y minimizar los riesgos provocados por los efectos del cambio climático. Incluye la medición de parámetros como combustibles fósiles, consumo de agua, consumo de energía, gestión de residuos, emisión de contaminantes atmosféricos y compras sostenibles.

Cualquier organización puede inscribirse en este programa, se encuentra información detallada en la página: http://banderaazulecologica.org/cambio-climatico/129.

Por |2017-06-26T15:54:53-06:00junio 26, 2017|Categorías: Noticias, UCI - Institucional|Etiquetas: , |

¡Compartir esta noticia, elija su plataforma!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.