UCI obtiene por segundo año consecutivo el galardón Bandera Azul Ecológica.

UCI celebra por segundo año al obtener Bandera Azul Ecológica.

El día de hoy, en las instalaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), se entregaron los galardones del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) para las categorías de Espacios Protegidos, Cambio Climático y Hogares Sostenibles.

Durante la inauguración del evento, Arcelio Chávez, Director ejecutivo del PBAE, mencionó que en el año 2015 se inscribieron más de 4200 Comités BAE, de los cuales solo el 70% fueron galardonados. Por su parte, Germán Roque, representante de la Comisión Nacional Bandera Azul Ecológica indicó que 368 comités obtuvieron el galardón en la categoría de Cambio Climático. En conjunto, los reportes de estos comités declaran un ahorro de 556,793 m3 de agua y 404,000 toneladas de CO2e evitadas gracias al ahorro de electricidad.

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) participa en el PBAE desde el año 2014 gracias al compromiso de funcionarios que voluntariamente han integrado el Comité BAE-UCI y han emprendido acciones para mitigar la huella de carbono institucional. Por los esfuerzos realizados durante el año 2015, UCI obtuvo dos estrellas, mejorando así la evaluación del año anterior.

Otras universidades que obtuvieron el galardón en esta categoría son la EARTH, CATIE, ITCR, UTN e INA, todas, incluida UCI, universidades miembros de la Red Costarricense de Instituciones Educativas Sostenibles (REDIES).