UCI-ELAP participa en el World Parks Congress en Sydney.

UCI-ELAP participa en el World Parks Congress en Sydney.

Congreso Mundial de Parques

Unos 5.000 expertos en gestión de espacios naturales se reúnen estos días en Sydney (Australia)- desde hoy hasta el 19 de noviembre- para debatir sobre la protección y conservación de las reservas terrestres y marinas protegidas del planeta en el Congreso Mundial de Parques 2014.

Uno de los objetivos principales de esta edición es continuar con la senda de crecimiento de estas zonas protegidas, que en la actualidad llegan a un total de 200.000.

El tema de este año lo han titulado: «Los parques, el planeta y nosotros: fuentes de inspiración y de soluciones», y sobre él debatirán desde jefes de Estado, ministros y directores de organizaciones internacionales hasta guardas forestales, dirigentes empresariales y líderes indígenas que se congregan en la ciudad australiana.

Directivos de UCI y ELAP estarán participando el grupo de Desarrollo de Capacidades.

¿En dónde puede encontrarnos?

Eduard Müller, dirigirá la sesión A new paradigm for capacity development: the Global Partnership for Professionalizing protected area management” el Viernes 14 de noviembre a las 15:30 hrs.

Allan Valverde y Fernando Bermúdez presentarán “Building a competency based curriculum” en el side event “A Resource Fair Capacity development tools and partners for formal and informal training” el sábado 15 de noviembre a las 7 a.m.

«Este congreso es más diverso y más dinámico que nunca», ha concluido el presidente de la IUCN. El evento internacional está organizado por la IUCN, por Parques Nacionales de Australia y el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Nueva Gales del Sur.

Más sobre está noticia en el siguiente link: Clic aquí

Fuente: SINC

 

¡Compartir esta noticia, elija su plataforma!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.