UCI- CIO firma convenio de cooperación con Capítulo del PMI en Panamá

– Alianza se realizó este 29 de octubre y trae como beneficios descuentos para afiliados canaleros, en programas de GSPM de UCI.

– Centro Internacional de Operaciones de UCI con sede en Panamá firmó acuerdo con el Capítulo Panameño en el hotel Crowne Plaza.

Ciudad de Panamá, Panamá. Los representantes del Centro Internacional de Operaciones (CIO) de UCI y del Capítulo panameño del Project Management Institute, establecieron una alianza de cooperación estratégica, con el fin de impulsar la capacitación de nuevos directores de proyectos en tierra canalera.

La firma se realizó en el marco de la conferencia: “Retos de la Administración de Programas en Entornos Globales”, impartida el 29 de octubre, por la PMP Yaraví Cardozo y organizada por el Capítulo en Panamá. Luego de la ponencia, el Director Ejecutivo del CIO, Paulo Araya explicó el contexto de la campaña “Yo Proyecto”, y del trabajo realizado en esta disciplina, desde la Escuela Global en Dirección de Proyectos de UCI (GSPM).

“En el futuro las empresas ya no competirán entre sí, sino por medio de las mejores redes y alianzas estratégicas. UCI hoy fortalece esos lazos de cooperación mutua, entre entidades que tienen como proyección, las mejores competencias y oportunidades para el profesional del Siglo XXI”, añadió Araya.

El convenio se firmó posterior a la conferencia, en el hotel Crowne Plaza de Panamá entre Araya y David Díaz, Presidente del capítulo panameño. Como eje principal, el convenio promoverá la profesionalización de panameños en materia de administración de proyectos. UCI ofrecerá como beneficio, un 20% de descuento en cualquiera de los programas de la oferta de GSPM, a los afiliados al capítulo panameño.

Por otro lado, el Chapter canalero difundirá entre sus miembros las capacitaciones que ofrece UCI- GSPM, además de espacios para charlas, ciclos de conferencia y foros. El Capítulo de PMI Panamá, se constituyó oficialmente el día 3 de junio de 2004, mediante la resolución # 188-PJ-99 y en la actualidad cuenta con alrededor de 300 socios afiliados.