Reunión anual del comité directivo de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas

Por tercer año consecutivo, Allan Valverde, director de la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas (ELAP) participa en la reunión anual del comité directivo de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCPA), que se lleva a Cabo en el Parque Nacional Amboseli, Kenia.

Valverde, quien funge como vicepresidente para Centroamérica y el Caribe dentro de esta red global de expertos, indicó que este evento tiene como objetivo brindar una rendición de cuentas sobre la labor de las diferentes vicepresidencias y responsables de grupos de trabajo de la comisión, así como analizar, discutir y tomar decisiones con respecto a próximos eventos e iniciativas de interés para la membresía de la comisión y establecer las prioridades de gestión para el próximo periodo.

Esta reunión tuvo especial énfasis el abordaje del cumplimiento de la meta Aichi 11 en las diferentes regiones, además se discutió sobre el marco de referencia para el proceso Aichi post20, el establecimiento de una estrategia para incidencia en el próximo Congreso de Conservación de Naturaleza (que se desarrollará en Marsella en junio de 2020), así como temas relacionados con avances de iniciativas tales como Green List for Protected Areas, OECMS y lineamientos para la gestión de áreas protegidas marinas.

Un aspecto importante de señalar es que se destinó un espacio importante para discutir temas relacionados con la preparación del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamerica y El Caribe, en el cual Valverde participa activamente como coordinador del comité técnico.

La junta directiva en pleno, alabó los avances en la preparación del congreso y la presidenta de la comisión, Dra Kathy MacKinnon, se refirió a nuestra región como una de las más avanzadas a nivel global en gestión de áreas protegidas y llamó a sentirnos orgullosos por la labor que desarrollamos.

Nota por Allan Valverde.

Por |2019-05-13T12:48:51-06:00mayo 13, 2019|Categorías: Facultad de Ambiente y Desarrollo, Noticias|Etiquetas: , , , |