Privados de libertad recibieron sus títulos en Emprendedurismo en UCI

El Instituto Nacional de Aprendizaje – INA graduó a 20 privados de libertad del Centro de Atención Institucional Jorge Debravo (Cartago), tras concluir el curso de emprendedurismo.

Ellos recibieron una capacitación en la que adquirieron herramientas y conocimiento para formar su propio negocio y, este jueves, obtuvieron el título que los acredita como emprendedores.

Alberto Jiménez es uno de ellos. Antes de ingresar a prisión se dedicaba a hacer repostería y panadería. “Mi negocio era muy empírico, no sabía que tenía muchas cosas por mejorar y este curso me ha servido mucho porque nos enseñan si el negocio va en crecimiento, si se estabilizó o si está declinando y uno no se da cuenta”, afirmó.

La graduación se realizó en las instalaciones de la Universidad para la Cooperación Internacional – UCI, donde participaron la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, Minor Rodríguez, presidente del INA, Eduard Müller, rector de la UCI, Carlos Manavella, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Ricardo Calvo, Director del CAI Jorge Debravo.

“En alianza con el INA logramos que estas personas pudieran tener herramientas dentro de la prisión, pero, fundamentalmente, para cuando egresen. Ellos tienen habilidades y tienen que potenciarlas. Esta actividad es sumamente importante, la pudimos llevar a cabo por el apoyo de UCI, que nos abrió sus puertas y con este centro educativo llevaremos actividades de formación de nuestra población”, expresó la ministra Sánchez.

La actividad fue organizada por el Centro de Emprendimiento e Innovación bajo la dirección del señor Boris Cabezas.

Autor: Ministerio de Justicia y Paz.