Graduación de más de 230 mujeres entre el IMAS y UCI

//Graduación de más de 230 mujeres entre el IMAS y UCI

Graduación de más de 230 mujeres entre el IMAS y UCI

• 230 mujeres y 3 hombres finalizan proceso formativo de competencias emprendedoras orientado a la práctica.
  • Proceso desarrollado gracias a alianza estratégica entre el Centro de Emprendimiento e Innovación de UCI y el IMAS.

El pasado viernes 21 de setiembre, en el Salón Comunal San Agustín de La Puebla, en la provincia de Cartago, Costa Rica; la Universidad para la Cooperación Internacional – UCI a través del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI), realizó una de las graduaciones más grandes en su historia de más de 8000 graduados de sus procesos formativos. Esta graduación fue particularmente especial ya que ese día, más de 230 mujeres, se graduaron de su formación en cursos de Planes de negocios, Fortalecimiento comercial y Sueños y Metas, y recibieron un diploma.

En el evento participó la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), María Fullmen, Directivos Regionales del IMAS y el Rector de la Universidad, el Dr. Eduard Müller, además de otros invitados especiales.

Estas más de doscientas mujeres y tres hombres, que también formaron parte del acto, son beneficiarias del IMAS y algunas forman parte de la Estrategia Puente al Desarrollo. Ellas dedicaron entre 5 y 10 semanas de tiempo, dependiendo del curso, en su crecimiento profesional y personal, desarrollando sus ideas productivas, consolidando marcas y aterrizando sueños. Durante este tiempo fueron acompañadas por profesores, cogestoras del IMAS, profesionales de desarrollo y del director del CEI, Boris Cabezas.

“Estoy segura que ustedes hoy son otras, estoy segura que ven la vida de otra manera, estoy segura que ustedes se sienten diferentes, porque el conocimiento nos da otra idea de la vida. Aprendemos a valernos por nosotras mismas” subrayó la Ministra en su discurso de felicitación a las graduandas.

De igual manera la señora ministra enfatizó en la responsabilidad del IMAS y demás funcionarios del gobierno de generar oportunidades para que las personas puedan salir adelante y no depender siempre del sistema, darles las herramientas y el conocimiento para valerse por sí mismas y por consecuente dando mejores oportunidades para sus hijos. Recalcó que estos son los programas en los que se debe invertir, que son los que realmente van a asacar a las familias de su condición de pobreza.

Estos esfuerzos que hicieron no sólo se ven reflejados en la vida de ellas si no que se ven magnificados y multiplicados en sus hogares. Como parte de la filosofía institucional de UCI se encuentra crear oportunidades de educación y cooperación para el desarrollo de sociedades con ética universal, es por ello que la universidad forma alianzas para alcanzar poblaciones que usualmente no son consideradas por instituciones universitarias y le brindan a estas personas herramientas sumamente valiosas para su empoderamiento y superación, generando impacto.

Por su parte el Rector de la Universidad, Eduard Müller, resaltó que la inequidad se combate de abajo hacia arriba, creando patria con amor, cariño y felicidad desde las familias, reinventando bajo un concepto de Desarrollo Regenerativo que contempla el medio ambiente, las sociedades, la economía y la espiritualidad, respetando a todo lo que nos rodea, buscando una armonía. “Para cambiar el país y el mundo, se va a necesitar de cada uno de nosotros, colaborando”

Luego del acto protocolario de entrega de diplomas, las homenajeadas recibieron un almuerzo, serenata y su fotografía oficial con toga y birrete para el recuerdo.

“Esta es una experiencia inolvidable para mí. He conseguido empoderarme de mi vida de mis proyectos, de mi negocio y tanto así que he logrado tener trabajos hasta a nivel internacional. En la vida uno tiene que soñar alto, porque si uno no lo hace, no consigue los sueños y las metas” Ana Lucía Cerdas, Plan de Negocios.

VER GALERÍA DE FOTOS
By |2018-09-26T10:46:43+00:00septiembre 26, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , , , |

Deje su comentario