Foro Regional UICN de México, Centroamérica y El Caribe se lleva a cabo en Antigua, Guatemala.

Foro Regional UICN de México, Centroamérica y El Caribe se lleva a cabo en Antigua, Guatemala.

Entre el 27 y 31 de mayo se lleva a cabo el Foro Regional de UICN para la región de México, Centroamérica y El Caribe, en las instalaciones del Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua, Guatemala.

El director de la ELAP, Allan Valverde, participa en este importante evento representando a nuestra institución, así como en su carácter de vicepresidente para Centroamérica y El Caribe, de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas.

Durante el primer día se desarrollaron talleres y reuniones relacionadas con temas como Adaptación Basada en Ecosistemas, Lista Verde de Áreas Protegidas y temas coordinados por las organizaciones representantes de pueblos indígenas.

En el segundo día se dio la apertura oficial del evento con representantes de algunas organizaciones tales como AECID, El comité de miembros de UICN de Guatemala, el SICA, la Directora Regional de la UICN y el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala.

Un aspecto importante en este foro es que se presenta la propuesta de programa de trabajo de UICN para el periodo 2021 a 2024.

Otras actividades en las que se involucran los aproximadamente 160 participantes, contemplan talleres, paneles, reuniones de alto nivel entre otros.

Para Valverde “Participar en el foro es fundamental para que los intereses de todos los miembros se vean reflejados, pero principalmente para que las iniciativas de conservación en la región se integren entre si de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

 

¡Compartir esta noticia, elija su plataforma!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.