DIGEPYME reconoce al Centro de Emprendimiento e Innovación de UCI como Incubadora y Aceleradora de Empresas.

La Dirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (DIGEPYME) del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) autorizó el funcionamiento del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) y la incorporó a la Red Nacional de Incubación y Aceleración (IRNA).
El CEI, entidad adscrita a la Facultad de Economía, Negocios y Tecnología (FENT) de UCI, ha participado en el desarrollo de procesos de creación e implementación de ideas de negocio en República Dominicana y otros proyectos internacionales de la Vicerrectoría de Investigación de UCI, así como eventos particulares en Costa Rica en el fomento del emprendedurismo, encadenamientos productivos, empresas ecoamigables, innovación, creatividad y sostenibilidad.
Boris Cabezas, Director del CEI comenta:
«La incorporación de UCI a la Red Nacional de Incubación y Aceleración es un paso que nos permite avanzar en la construcción de nuevos modelos de emprendedurismo y es una demostración que estamos construyendo soluciones de calidad al servicio de la economía social de mercado y de la economía social solidaria. El reconocimiento nos compromete con el desarrollo de modelos con impacto en la productividad y en la generación de riqueza distribuida. Trabajar con el CEI de UCI tiene a favor que incorpora una visión global que permite enfocarse desde el principio con una visión diferenciada, competitiva, sostenible y altamente integrada en la construcción de alianzas y encadenamientos productivos con sectores económicos y sociales».
Mientras tanto, el Máster Bernardo López G., decano de la FENT refuerza:
«En el CEI de UCI no tendrán como referencia a Bill Gates, Steve Jobs o Carlos Slim, sino nuevos modelos acordes con una visión sostenible e inteligente del desarrollo empresarial, acorde con nuestra realidad latinoamericana. Desde la Facultad esperamos aportarle numerosas metodologías y experiencias surgidas desde la Maestría Internacional en Administración de Empresas Sustentables y desde ya estamos construyendo un equipo de padrinos y mentores, para acompañamiento y aceleración empresarial, con nuestros profesores y estudiantes avanzados».
A nombre de toda la Comunidad Universitaria, se trasladó desde la Rectoría de UCI un saludo y felicitación a todo el equipo que gestionó el proceso ante DIGEPYME y el MEIC, así como un agradecimiento por su aporte a la consolidación de un área fundamental en el conocimiento institucional.
La aprobación y adhesión de UCI a la Red Nacional, por medio de la Resolución DIGEPYME-RNIA-0056-2015 la cual fue firmada por Laura López Salazar, Directora de DIGEPYME el 9 de junio de 2015. Para ello UCI se comprometió a adherirse a lo establecido en la Política de Fomento al Emprendimiento en Costa Rica, al Reglamento de Creación del Sistema Integrado de Desarrollo al emprendedor y la PYME y a los procedimientos establecidos en el Manual Operativo de la Red Nacional de Incubación y Aceleración.