Curso sobre la Reforma Fiscal 3ª. Edición Marzo 2019

Curso sobre la Reforma Fiscal 3ª. Edición Marzo 2019

Objetivos:

La reciente reforma fiscal producto de una intensa y larga discusión social y jurídica, introduce importantes cambios en algunas temáticas legales que ameritan un abordaje serio, formal y profundo de naturaleza académica que permita una comprensión integral de los distintos institutos involucrados.

Por ello la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) en compañía de reconocidos y distinguidos profesionales vinculados al tema ha diseñado este Curso destinado a cubrir las necesidades de actualización continua. Este es un esfuerzo inicial para familiarizar a los profesionales con el tema innovador de la práctica de los impuestos en Costa Rica.

El éxito de las dos ediciones anteriores del curso y el agotamiento de sus cupos nos obliga a ofrecer esta tercera edición.

Destinatarios:

El curso ha sido pensado para directivos, ejecutivos o responsables de la toma de decisiones empresariales, encargados de impuestos de firmas consultoras y empresas, profesionales liberales –contadores, economistas, abogados-, con el fin de generar conciencia y discernimiento de los nuevos instrumentos que incorpora la reforma fiscal  conscientes de las necesidades de comprensión teórica y práctica de estos temas.

Diseño del curso:

El curso ha sido diseñado sobre la base de un contenido distribuido en cuatro sesiones de tres horas cada una a impartir un día fijo de la semana de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Sesión 1. Regla Fiscal.  Msc. Fernando Corrales Lara.  20 de marzo del 2019
  • Sesión 2. Impuesto a la renta en la reforma. Dra. Lorna Medina. 27 de marzo del 2019
  • Sesión 3. IVA. Msc. Carlos Camacho. 3 de abril del  2019
  • Sesión 4. IVA. Msc. Carlos Camacho. 10 de abril del  2019

Docentes:

Msc. Lorna Medina Calvo. Licenciada en Derecho (Universidad de Costa Rica. Estudios de Doctorado en Derecho Financiero y Tributario y Fiscalidad Internacional (Universidad Complutense de Madrid). Postgrado en Fiscalidad Internacional, (Universidad Castilla la Mancha). Master en Derecho Tributario y Empresarial (Universidad para la Cooperación Internacional). Especialista en Derecho Financiero y Tributario con énfasis en Fiscalidad Internacional, dedicada en la práctica profesional a la asesoría y consultoría tributaria, planificación fiscal internacional, fusiones, adquisiciones y transformaciones de empresas. Profesora en universidades nacionales y europeas y en cursos de capacitación profesional en  la Administración Tributaria y el Tribunal Fiscal Administrativo.

Msc. Fernando Corrales Lara.  Magister en Economía (Universidad Católica de Chile). Investigador de la División Fiscal del Banco Interamericano de Desarrollo. Investigador del Centro Latinoamericano de Políticas Públicas y Sociales (2016–2017). Coordinador del Auditor en Crédito Público de la Contraloría General de la República (2014–2015) Consultor, investigador y profesor universitario. Autor de importantes artículos en revistas especializadas.

Msc. Carlos Camacho Córdoba. Licenciado en Administración de Empresas. Máster en Asesoría Fiscal (Universidad para la Cooperación Internacional). Especialista en Derecho Tributario y en Fusiones y Adquisiciones (Universidad Castilla la Mancha.) Estudios de Doctorado en Derecho Tributario, certificado del Curso de Precios de Transferencia del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias y IBFD, así como certificación especializada de IBFD en Establecimientos Permanentes. Miembro del Colegio de Contadores Privados, Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica y Centro de Estudios Tributarios y de la International Fiscal Association (Rotterdam). Socio Director de Grupo Camacho, con cuarenta años de experiencia en servicios de auditoría, consultoría contable y asesoría tributaria. Se ha especializado en los últimos veinticinco años en el área de  tributación empresarial, consultorías, cumplimiento tributario, precios de transferencia, planeación fiscal, fiscalización y acompañamiento en litigio. Fundó Grupo Camacho en 1988, empresa especializada en impuestos, locales e internacionales y consultoría en negocios, con más de treinta años de experiencia en el mercado a nivel local, internacional y Regional. Presidente y fundador de Transfer Pricing Advisors, empresa con presencia regional en Centro América.

 Certificación:

Quienes asistan al curso obtendrán una certificación académica de participación.

 

Lugar y horario: Auditorio de la UCI. Barrio Escalante. Miércoles de 6:00 p.m a 9:00 p.m

Modalidad: Presencial y vía video conferencia

¡Compartir esta noticia, elija su plataforma!

8 Comentarios

  1. Gabriela Alvarado 29 abril, 2019 en 11:20 pm - Responder

    Como puedo participar de este curso?

    Cual es el costo?

    • Maaby Diaz Reyes 5 junio, 2019 en 9:02 am - Responder

      Buenas días estimada Gabriela, si gusta nos puede enviar su información al correo de info@uci.ac.cr para que no quede publica aquí y poderle enviar más información del mismo. Quedamos al pendiente, muchas gracias, saludos.

  2. Monica Betancur 12 mayo, 2019 en 10:24 am - Responder

    Me interesaría participar de este curso para cuando tienen nuevas fechas muchas grs

    • Maaby Diaz Reyes 5 junio, 2019 en 9:03 am - Responder

      Buenas días estimada Mónica, si gusta nos puede enviar su información al correo de info@uci.ac.cr para que no quede publica aquí y poderle enviar más información del mismo. Quedamos al pendiente, muchas gracias, saludos.

  3. Xinia Maria Arrieta Murillo 15 mayo, 2019 en 4:49 pm - Responder

    Buenas tardes, tiene programada alguna otra capacitacion sobre el impuesto de valor agregado?

    • Maaby Diaz Reyes 5 junio, 2019 en 9:03 am - Responder

      Buenas días estimada Xinia, si gusta nos puede enviar su información al correo de info@uci.ac.cr para que no quede publica aquí y poderle enviar más información del mismo. Quedamos al pendiente, muchas gracias, saludos.

  4. Norma Méndez Abarca 3 junio, 2019 en 12:48 pm - Responder

    Buenas tardes. Me gustaría saber si tienen espacio

    • Maaby Diaz Reyes 5 junio, 2019 en 9:03 am - Responder

      Buenas días estimada Norma, si gusta nos puede enviar su información al correo de info@uci.ac.cr para que no quede publica aquí y poderle enviar más información del mismo. Quedamos al pendiente, muchas gracias, saludos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.