Competitividad y certificación de procesos agilizan la búsqueda de profesionales “eco- capacitados”

UCI ofrece la única Maestría en Administración de Empresas Sustentables 100% virtual en Latinoamérica.

San José, Costa Rica. Los empresarios están a la caza de personal con talento “verde”, ante una realidad mundial que demanda mayores procesos de sostenibilidad, aprovechamiento de recursos y administración responsable.

La UCI pone a disposición su innovadora Maestría en Administración de Empresas Sustentables (Green MBA), en modalidad 100% virtual y con un cuerpo docente de gran experiencia. El posgrado surge como respuesta para atender la necesidad de personal calificado, que beneficie en la obtención de certificados de gestión lean o eco amigable.

UCI ofrece una forma de aprovechar las oportunidades creadas por las tendencias hacia este sector en los mercados. El posgrado incurre en la utilización de metodologías y teorías de la administración de negocios, enmarcadas dentro de los principios de sostenibilidad, responsabilidad social, ética y eficiencia.

Colorful vineyards

«Los modelos de administración actuales son ineficientes. Se deben saber elegir oportunidades, pensando no sólo en el bienestar de un negocio sino en el futuro de las generaciones venideras y aplicando en sus decisiones profesionales los principios de la sostenibilidad», comentó el Decano de la Facultad de Economía, Negocios y Tecnología de UCI, Bernardo López.

De acuerdo con un estudio realizado por CareerBuilder, uno de cada diez empleos ofertados en los últimos meses en Estados Unidos, estaba relacionado con el área medioambiental en las empresas.

Por medio de la Maestría en Administración de Empresas Sustentables, la UCI ratifica su compromiso con el medio ambiente, carreras nuevas de calidad y con enfoque al aprendizaje por competencias, además de la procura de un desarrollo más sostenible. Su próxima apertura está pautada para el 24 de febrero. El posgrado cuenta con doble titulación, costarricense por medio de (Conesup) y mexicano por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP).

El fenómeno de eco-empresarios toma gran importancia ya en la Unión Europea y en economías emergentes como China, India, Rusia, Brasil y Japón, donde apuntan los exportadores nacionales (Datos obtenidos del periódico El Financiero).

La calidad de profesorado que ofrece UCI, da un valor agregado en la capacitación.  Entre ellos se encuentra la periodista, Katiana Murillo, quién formó parte de la delegación de Costa Rica en la Cumbre de Naciones Unidas 2012 sobre el Cambio Climático (COP18), en Doha, Catar, y la (COP19), en Varsovia, Rusia. Además, de Edgar Sandoval, Director Financiero de la Municipalidad de San José.

Si desea aplicar puede llenar el formulario enlazado a continuación https://uci.ac.cr/maestria-en-administracion-de-empresas-MBA-verde/, o bien comunicarse con alguno de nuestros asesores de mercadeo, al 2283- 6464.

“Somos muchos, pero no la mayoría los que estamos trabajando por un planeta sustentable. La humanidad está dando un gran paso hacia adelante, Falta que sea evolutivo: Falta que seamos más”.

Por |2018-08-11T05:57:32-06:00enero 15, 2014|Categorías: Facultad de Economía, Negocios y Tecnología, Noticias, UCI - Institucional|