¿Le interesa producir en su hogar?  ¿Desea cuidar su salud y la de sus seres queridos? ¿Ama y le preocupa la naturaleza? ¿Desea alimentarse bien? ¿Sabe la importancia de consumir alimentos orgánicos?

A mediados del mes de octubre, en un esfuerzo en conjunto entre la Facultad de Una Salud con la Facultad de Economía, Negocios y Tecnología de la Universidad para la Cooperación Internacional – UCI, se estará impartiendo por primera vez el curso “Huerta orgánica para el hogar”. Este será un curso innovador, que le permitirá a cada participante construir un huerto orgánico en espacios reducidos, hasta de un metro cuadrado, dónde lograrán producir al menos 7 diferentes especies de vegetales y hortalizas (zanahoria, apio, lechuga, culantro, cebollino, hierbabuena, rábano). Toda persona interesada puede inscribirse, sólo necesita tener un espacio para hacer su huerta con acceso al sol (por lo menos 5 horas al día), ya sea en un balcón, el jardín, una macetera u otro espacio del hogar.

Este curso tendrá una duración de 15 días en modalidad presencial y remota con acompañamiento de expertos en el tema. Al final de este curso los participantes podrán hacer su propio huerto, cultivar sus propios alimentos de consumo del hogar, cuestionar lo que usualmente se consume, conocer la importancia de consumir alimentos orgánicos, maravillarse de la naturaleza, comprender la relación entre la nutrición humana y la salud del alimento que consume, ser un consumidor responsable y ser parte del cambio en Costa Rica. Al finalizar el curso el estudiante que haya finalizado el proyecto recibirá un certificadode aprobación del curso de la universidad.

Tendrá un costo de $120 que incluirá la capacitación y los materiales necesarios para la construcción de la huerta:

  • plántulas
  • sustrato
  • cuatro productos para el manejo orgánico de plagas (extractos, bacterias y hongos benéficos)
  • folleto del curso
  • juego de herramientas básicas
  • un par de guantes de hule
  • un aspersor para la protección de las plantas.

 

Para más información puede ponerse en contacto con Gisheley Romero al (506) 2283-6464. Ext. 136  o a los correos electrónicos info@uci.ac.cr o gromero@uci.ac.cr