Modernización de los sistemas de gestión de la inocuidad alimentaria

/, Ciencias de la Salud/Modernización de los sistemas de gestión de la inocuidad alimentaria

Modernización de los sistemas de gestión de la inocuidad alimentaria

¿Cómo la Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos contribuye a la modernización de los sistemas de gestión de la inocuidad alimentaria?

Formando profesionales con los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para gerenciar, organizar, dirigir y participar en el diseño e implementación de:

  • Programas de inocuidad – calidad alimentaria y de prevención de las zoonosis transmitidas por esta vía, en instituciones internacionales, gubernamentales, privadas, ONG’s y organizaciones de la cadena agroalimentaria, como grandes, medianas y pequeñas empresas, cooperativas agrícolas y de pescadores, la agricultura familiar y otras.
  • Estrategias científicamente fundamentadas de gestión de los riesgos, de la inocuidad-calidad de los alimentos, para mejorar la salud, humana, animal, vegetal y de los ecosistemas, con una visión integrada desde el territorio hasta los niveles regionales, nacionales e internacionales.
  • Políticas públicas y de legislación alimentaria que se correspondan con la evolución comercio nacional e internacional de alimentos.
  • Programas de prevención de pérdidas y desperdicios de alimentos.
  • Proyectos sostenibles de inocuidad-calidad de alimentos-piensos, que integren la gestión empresarial y el agro-negocio, frente a los retos globales de soberanía y seguridad alimentaria, desarrollo regenerativo y cambio climático.

 

Diferenciadores

  • Trabajamos bajo el enfoque “Una Salud: humana, animal, vegetal y de los ecosistemas”.
  • Proporcionamos formación trans-disciplinaria, inclusiva y de calidad superior, con el propósito de ofrecer a nuestros alumnos educación superior, con experiencias de aprendizaje inmersas en la contemporaneidad.
  • Trabajamos con una proyección internacional para el mejoramiento de los estándares de inocuidad-calidad de alimentos y piensos en las Américas.
  • El programa se caracteriza, por la participación de un claustro de profesores, tutores y lectores de primer nivel, que ofrece cada uno de los participantes, una atención personalizada y de excelencia caracterizada, por la eliminación total de las barrera de países, distancia al centro universitario y horarios,  combinada con el intercambio permanente de experiencia y análisis de casos reales, con la participación de otros   especialistas, independientemente de la ubicación geográfica o del  país donde laboren; lo que permite  perfeccionar el proceso de toma de decisiones a partir de la integración de las experiencias prácticas y el conocimiento científico.

 

 

Por: Dr. Felix Cañet, Decano de la Facultad de “Una Salud”, Universidad para la Cooperación Internacional – UCI

 

 

Un comentario

  1. Laura 24 abril, 2018 en 6:07 am - Responder

    Buenos días, me podrían brindar más información de la maestría.
    Muchas gracias

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.