¿Cómo la Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos contribuye a la modernización de los sistemas de gestión de la inocuidad alimentaria?

Formando profesionales con los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para gerenciar, organizar, dirigir y participar en el diseño e implementación de:

  • Programas de inocuidad – calidad alimentaria y de prevención de las zoonosis transmitidas por esta vía, en instituciones internacionales, gubernamentales, privadas, ONG’s y organizaciones de la cadena agroalimentaria, como grandes, medianas y pequeñas empresas, cooperativas agrícolas y de pescadores, la agricultura familiar y otras.
  • Estrategias científicamente fundamentadas de gestión de los riesgos, de la inocuidad-calidad de los alimentos, para mejorar la salud, humana, animal, vegetal y de los ecosistemas, con una visión integrada desde el territorio hasta los niveles regionales, nacionales e internacionales.
  • Políticas públicas y de legislación alimentaria que se correspondan con la evolución comercio nacional e internacional de alimentos.
  • Programas de prevención de pérdidas y desperdicios de alimentos.
  • Proyectos sostenibles de inocuidad-calidad de alimentos-piensos, que integren la gestión empresarial y el agro-negocio, frente a los retos globales de soberanía y seguridad alimentaria, desarrollo regenerativo y cambio climático.

 

Diferenciadores

  • Trabajamos bajo el enfoque “Una Salud: humana, animal, vegetal y de los ecosistemas”.
  • Proporcionamos formación trans-disciplinaria, inclusiva y de calidad superior, con el propósito de ofrecer a nuestros alumnos educación superior, con experiencias de aprendizaje inmersas en la contemporaneidad.
  • Trabajamos con una proyección internacional para el mejoramiento de los estándares de inocuidad-calidad de alimentos y piensos en las Américas.
  • El programa se caracteriza, por la participación de un claustro de profesores, tutores y lectores de primer nivel, que ofrece cada uno de los participantes, una atención personalizada y de excelencia caracterizada, por la eliminación total de las barrera de países, distancia al centro universitario y horarios,  combinada con el intercambio permanente de experiencia y análisis de casos reales, con la participación de otros   especialistas, independientemente de la ubicación geográfica o del  país donde laboren; lo que permite  perfeccionar el proceso de toma de decisiones a partir de la integración de las experiencias prácticas y el conocimiento científico.

 

 

Por: Dr. Felix Cañet, Decano de la Facultad de “Una Salud”, Universidad para la Cooperación Internacional – UCI