Curso sobre ley de FDA para exportar alimentos a los E.E.U.U

Ante la urgencia de apoyar la sostenibilidad de los exportadores de alimentos de la AmĆ©rica Latina y el Caribe, la Universidad para la CooperaciĆ³n Internacional (UCI), la CĆ”mara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) y el Organismo de certificaciĆ³n alemĆ”n DQS en Costa Rica se unieron para lanzar un programa permanente de formaciĆ³n de Individuos Calificados en Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos, en cumplimiento de los nuevos requisitos para exportar alimentos a los EE.UU., que empezarĆ”n a regir en setiembre de 2016.

Un programa estĆ” dirigido Ā a fortalecer los planes de inocuidad de los exportadores latinoamericanos y caribeƱos de alimentos para consumo humano a los EE.U.U.

La primera ediciĆ³n del taller se impartirĆ” del 12 a 14 de setiembre del 2016, en la sede de la Universidad para la CooperaciĆ³n Internacional Ā Barrio Escalante San JosĆ© Costa Rica, instructorĀ  Luis Saucedo Director para AmĆ©rica Latina del BRC (British Retrail Consortium) Miembro del Grupo TĆ©cnico de Trabajo ā€œEstrategia de Mercados Globalesā€, de la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria.

Las personas interesadas pueden confirmar asistencia al telĆ©fono 2283-6464, curso desarrollado por la Alianza para Controles Preventivos de Inocuidad de los Alimentos (FSPCA por sus sigla en inglĆ©s), Ćŗnico ā€œprograma estandarizadoā€ reconocido por la FDA actualmente.

Conocer las implicaciones de la Ley FDA es clave para asegurar el suministro, procesamiento, manufactura, envasado y distribuciĆ³n en condiciones de inocuidad de productos alimenticios destinados a consumo humano.

Por |2018-08-11T05:57:17-06:00agosto 24, 2016|CategorĆ­as: Ciencias de la Salud|Etiquetas: , , , |

Ā”Compartir esta noticia, elija su plataforma!