Maestría en Sociología Jurídico Penal
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Un prestigioso programa internacional concertado entre las Universidades de Barcelona (UB, España), la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI, Costa Rica), contando con el patrocinio del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), el Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD) y el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

La maestría ofrece una oportunidad invaluable para el intercambio de ideas con un profesorado internacional de reconocido prestigio de la Universidad de Barcelona, especialistas en las materias del programa, quienes durante una semana al mes dictarán presencialmente dichas clases en Costa Rica apoyándose mediante el uso de la avanzada plataforma de comunicación de UCI.

Solicite información      +506 2283-6464

Bríndenos sus datos de contacto para asesorarle y brindarle toda la información que requiera para tomar su decisión:


“Hoy me encuentro mejor preparado y he logrado una avance significativo en mi desempeño profesional con una visión global de la temática gracias a los profesores que han ido abriendo brechas dentro del área que corresponde.”
Rodrigo Campos

Información sobre la Maestría en Sociología Jurídico Penal

Perfil del estudiante graduado de la MSJP

Esta maestría además de proporcionar a los estudiantes un conocimiento interdisciplinario sobre el control y las instituciones que conforman los sistemas penales occidentales, para incentivar la formulación de políticas públicas adecuadas a los desafíos de las sociedades contemporáneas, le permitirá ostentar un título europeo luego de un estrecho contacto con los más prestigiosos científicos sociales que conforman su cuerpo docente.

Idiomas, modalidad y duración

Idioma: Español | Duración: 10 meses

ModalidadInicio de leccionesFecha límite para inscripción
Semipresencial06 de febrero del 201722 de enero del 2017

Requisitos de ingreso a la MSJP

Dirigido a licenciados en humanidades, ciencias sociales y jurídicas, tales como derecho, sociología, antropología social y cultural, criminología, humanidades, psicología, filosofía, ciencias políticas, economía, comunicación, trabajo social, educación social, historia, geografía y otras.

El programa del Master consta de 8 materias, un seminario de investigación y la entrega de una monografía final, lo cual equivale a un total de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

CICLOMATERIACRÉDITOS
IPensamiento criminológico y sistema penal5 ECTS
IISociología del control penal5 ECTS
IIIEl derecho internacional de los derechos humanos5 ECTS
IVCultura y criminalidad5 ECTS
VEl sistema penal estático y dinámico5 ECTS
VIGénero y sistema penal5 ECTS
VIISociedad y teorías políticas contemporáneas5 ECTS
VIIIControl social y control punitivo5 ECTS
Seminiario de investigación5 ECTS
Trabajo de fin de máster10 ECTS
TOTAL60 ECTS

 

Descargue el Plan de Estudios

**Fechas y orden de cursos sujetos a cambios

Beneficios

El Máster en sociología jurídico penal se ofrece como máster de título propio, y tiene su antecedente en el Máster oficial en criminología y sociología jurídico penal que se dicta en la Universidad de Barcelona, y pretende tener una continuidad con el mismo (para los estudiantes que lo deseen) a través de un sistema de convalidación y reconocimiento de créditos.

Este programa pretende proporcionar elementos de juicio que permitan analizar críticamente la configuración y el funcionamiento de los sistemas penales de las sociedades contemporáneas, teniendo en cuenta no sólo el imprescindible marco jurídico-penal desarrollado por el Estado sino también las instancias o agencias establecidas para aplicarlo y las relaciones que deben mantener con ciertas intervenciones sociales en el ámbito del Estado constitucional, social y democrático de derecho.

Plan de inversión

Los montos vigentes en UCI* para la Maestría en Sociología jurídico penal (MSJP) son variables según la forma de pago que seleccione pero como referencia puede considerarse:

Plan A: Maestría en Sociología jurídico penal – Universidad de Barcelona.
Matrícula *USD$ 1000,00  (mil dólares)
Colegiatura *10 Cuotas de USD$ 562,00  (quinientos sesenta y dos dólares)

 

Plan B: Maestría en Sociología jurídico penal + Maestría en criminología con énfasis en seguridad humana
Matrícula *USD$ 1000,00  (mil dólares)
Colegiatura *13 Cuotas de USD$ 554,00  (quinientos cincuenta y cuatro dólares)

 

Plan B de contado: Maestría en Sociología jurídico penal + Maestría en criminología con énfasis en seguridad humana.
Matrícula y  colegiaturaUn solo desembolso por USD$6,400.00

Planes de financiamiento

UCI cuenta con sistemas de financiamiento. Si desea información adicional, consulte al Departamento de Admisiones escribiendo a info@uci.ac.cr o completando el siguiente formulario.

Consulte sobre opciones de financiamiento

Notas

  1. Aranceles vigentes hasta el 30 de Septiembre de 2017.
  2. En UCI:
    • La matrícula se realiza en un único pago no reembolsable durante toda la carrera del estudiante.
    • Los aranceles quedan invariables para sus estudiantes desde su ingreso durante toda su carrera mientras no suspendan sus estudios.

Aplican restricciones.

Contacte a un Asesor