Maestría Profesional en Gestión del Turismo Sostenible2023-09-27T11:08:11-06:00

Maestría en
Gestión del Turismo
Sostenible

¿Querés ser parte del nuevo paradigma del
Turismo Sostenible?

Aplicar al programa ahora

Maestría Profesional en Gestión del Turismo Sostenible
Facultad de Ambiente y Desarrollo

¿Querés ser parte del nuevo paradigma del turismo sostenible? Estamos listo para ofrecerte el Programa más antiguo de América Latina, con el plan de estudios más moderno, y la posibilidad de interactuar con tus propias iniciativas a través del Instituto de Turismo Sostenible para América Latina y el Caribe.

La Maestría Profesional en Gestión del Turismo Sostenible (MGTS) busca aportar a la preparación de recursos humanos capaces de intervenir de manera virtuosa en el desarrollo turístico. El objetivo es la formación superior de profesionales a nivel mundial en gestión del turismo sostenible, dotados de destrezas, conocimientos y herramientas que les permitan el óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles y dar respuesta a los nuevos retos que enfrenta la actividad turística en un ambiente interdisciplinario y orientado hacia el desarrollo sostenible.

Solicite información

Bríndenos sus datos de contacto para asesorarle y brindarle toda la información que requiera para tomar su decisión:

¿Está listo para matricular?

«Mi experiencia del programa de maestría ha sido muy demandante en materia de disciplina personal y de tiempo invertido, pero también muy enriquecedora por la profundidad de los conocimientos adquiridos sin olvidar el buen ambiente de compañerismo que se generó a lo largo de esta maestría.»
Manuel Julien Miroglio Gouin

Información sobre la Maestría Profesional en Gestión del Turismo Sostenible

Idiomas, modalidad y duración

Idioma: Español | Duración: 20 meses | Modalidad: 100% virtual

Inicio de lecciones
26 de octubre, 2023

Perfil del estudiante graduado de la MGTS

El Máster profesional en Gestión del Turismo Sostenible graduado de UCI podrá desempeñarse en distintos espacios del ámbito público y privado, académico y organizaciones de la sociedad civil, contando con la capacidad de:

• Elaborar estrategias y políticas para la planificación de programas y proyectos de desarrollo turístico en el marco de la sostenibilidad.
  • Planificar adecuadamente programas y proyectos de desarrollo turístico sostenible a diferentes escalas: multinacionales, nacionales, regionales y locales.
  • Diseñar estudios, programas y propuestas de gestión relacionadas con negocios turísticos sostenibles. Preparar estrategias de mercadeo y comercialización de productos turísticos.
  • Conducir procesos de evaluación y monitoreo de proyectos turísticos.

Requisitos de ingreso a la MGTS

Profesionales graduados de carreras de turismo, ciencias administrativas y de negocios, ciencias económicas y sociales, ciencias empresariales y ambientales, arquitectos, gestores de la cultura y emprendedores formados en diversas disciplinas, interesados en la formación para el desarrollo sostenible.

El programa está conformado por un total de 16 cursos, PFG (tesina) y la gira presencial, estos se organizan en cinco ciclos cuatrimestrales, para una duración total mínima de 20 meses calendario.

CICLO MATERIA CRÉDITOS
Introducción a la vida universitaria en UCI
 I  Teoría y desarrollo turistico 3 créditos
 Biología de la conservación 3 créditos
Patrimonio cultural y turismo 3 créditos
II Patrimonio natural y turismo 3 créditos
Planificación del turismo 3 créditos
Fundamentos de mercadeo 3 créditos
III Planificación del sitio y sostenibilidad 3 créditos
Proyectos I  3 créditos
Mercadeo aplicado al turismo.  3 créditos
IV Sistemas de calidad y certificación de la sostenibilidad 3 créditos
Proyectos II 3 créditos
Cooperación internacional, marco administrativo e institucional, políticas y competitividad del turismo sostenible 3 créditos
Diseño de productos en turismo sostenible
  • Ecoturismo.
  • Turismo rural y comunitario.
  • Administración de ecoalbergues.
  • Turismo y cultura.
3 créditos
3 créditos
V  Tesina, proyecto final de graduación. 12 créditos
VI* Módulo presencial 10 créditos
Fechas y orden de cursos sujetos a cambios
*Para llevar este ciclo, es necesario tener todos los cursos aprobados, los documentos de registro y pagos al día.

Beneficios adicionales de la maestría

La MGTS cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo Sostenible para América Latina y el Caribe, una iniciativa conjunta de UCI y Fundación Plan21, un espacio pensado para acompañar a los estudiantes en el desarrollo de proyectos e iniciativas, formación continua y desarrollo de redes.

También los postulantes interesados podrán aplicar a las becas parciales del PNUMA y del Instituto, que se han diseñado para apoyar la formación de recursos humanos en la región, con énfasis en mujeres y miembros de grupos comunitarios o que puedan generar alto impacto en su comunidad a partir de su formación de posgrado.

Planes de financiamiento

UCI cuenta con sistemas de financiamiento. Si desea información adicional, consulte al Departamento de Admisiones escribiendo a info@uci.ac.cr o completando el siguiente formulario.

1. Consulte por nuestro precio especial con un asesor académico.
  2. En UCI:
    • El pago de la matrícula se realiza solamente una vez y no es reembolsable.
    • Los aranceles no varían, siempre y cuando el estudiante se mantenga activo desde que ingresa y hasta que finaliza el programa, sin suspender los estudios.
    • El costo de la gira presencial no está incluida dentro del pago de la maestría, el monto de la misma se indicará seis meses antes de su realización.

Aplican restricciones.