Maestría en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Ecorregional2023-06-28T13:40:24-06:00

Maestría en
Gestión de Áreas Protegidas
y Desarrollo Ecorregional

Integrando la transdisciplinariedad en la gestión
de áreas protegidas

Aplicar al programa ahora

Maestría en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Ecorregional
Facultad de Ambiente y Desarrollo

Promovemos una gestión de áreas protegidas integradas en paisajes funcionales, donde se propicie el dialogo de saberes, se atienda la incertidumbre y se establezcan las bases de un desarrollo regenerativo.

La Maestría en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Ecorregional está enfocada en fortalecer las competencias de profesionales vinculados con la dirección de áreas protegidas en América Latina y el Caribe, para que a través de un desempeño integral establezcan procesos ejemplares de manejo y se conviertan en agentes multiplicadores de buenas prácticas.

La conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe enfrentan grandes retos, debido entre otros aspectos al incremento significativo de la pobreza y la degradación del patrimonio natural que se ha profundizado en los últimos años por los efectos del cambio climático. Esta situación justifica la importancia de formar profesionales capaces de gestionar de una manera integral áreas protegidas que velen por el mantenimiento de sus procesos ecológicos y generen además beneficios sociales.

Solicite información

Bríndenos sus datos de contacto para asesorarle y brindarle toda la información que requiera para tomar su decisión:

¿Está listo para matricular?

Mi experiencia en la maestría fue maravillosa, no sólo por el aprendizaje técnico y el intercambio de saberes con docentes y compañeros, sino además porque mi situación particular fue considerada personalmente, como la de cada estudiante, haciéndonos sentir únicos, escuchados y atendidos.
Guadalupe Carbó, Argentina
Nunca pensé que un programa a distancia pudiera mantener el alto grado de motivación que tenido durante casi dos años. Para aquellas personas que trabajamos es duro tener que compatibilizar la vida personal y profesional con la de estudiante, pero sin duda creo que ha merecido la pena el esfuerzo.
María Perianes Egea, España
Mi experiencia en el programa de maestría me ha demostrado que la formación virtual es eficaz, es capaz de crear escenarios para la sana discusión y crecimiento profesional a la vez que permite la formación de criterio individual a partir del conocimiento adquirido; este programa sin duda es una manifestación clara de una forma de academia integral, aplicada.
Sirleny Vega, Costa Rica

Información sobre la Maestría en gestión de áreas protegidas y desarrollo ecorregional

Planes de financiamiento

UCI cuenta con sistemas de financiamiento. Si desea información adicional, consulte al Departamento de Admisiones escribiendo a info@uci.ac.cr o completando el siguiente formulario.

1. Consulte por nuestro precio especial con un asesor académico.
  2. En UCI:
    • El pago de la matricula se realiza solamente una vez y no es reembolsable.
    • Los aranceles no varían, siempre y cuando el estudiante se mantenga activo desde que ingresa y hasta que finaliza el programa, sin suspender los estudios.

Aplican restricciones.