Maestría Profesional en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos (Becas OEA UCI)2021-11-25T11:18:12-06:00

Facultad Una Salud / One Health

Desarrolle sus competencias (conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes) necesarias para gerenciar programas sanitarios de inocuidad – calidad de alimentos y piensos, incluidas la prevención de zoonosis transmitidas por alimentos, así́ como de las pérdidas y desperdicios, en cualquier organización de la cadena agroalimentaria en los niveles locales (agricultura familiar, pequeños agronegocios y cooperativas), nacionales, regionales y global.

Programa único, desarrollado en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud, en el año 2002 que en su constante evolución integra los avances en la gerencia de la inocuidad de alimentos y piensos, la gestión empresarial, la legislación alimentaria y las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, bajo el enfoque Una Salud: humana, animal, vegetal y de los ecosistemas, frente a los retos globales de soberanía y seguridad alimentaria, desarrollo regenerativo y cambio climático.

En la actualidad han egresado más de 220 Másters provenientes de Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, República Dominicana, Uruguay y otros países, lo que demuestra la amplia aceptación de esta oferta académica en las Américas.

“El programa es muy completo y me ayudó a tener conocimientos avanzados en el campo de la inocuidad de alimentos y las políticas sanitarias. La modalidad virtual, la verdad, es que permite una gran posibilidad de adaptarse a tus horarios y posibilidades.”
Claudia Valentinuzzi Núñez

La Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos nos ayuda con su enfoque “One Health” en lo que es trazabilidad, normas de buenas prácticas de manufactura programas de limpieza y desinfección, normativas para la Unión Europea, la FDA y región Centroamericana.

Rogelio, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos

La Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos ha impactado mi vida profesional a nivel de actualización de temas de inocuidad alimentaria y la globalización a la que nos enfrentamos los profesionales en esta área. Todos los días tenemos enfermedades de transmisión alimentaria, enfermedades emergentes zoonosis que eventualmente hace unos años no teníamos.

Adriana Herrera Brenes, Costa Rica

La Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos ha sido muy enriquecedora, en la parte de destrezas para la identificación de análisis de riesgos y lo que son buenas prácticas agrícolas.

Bolivar Duarte, Panamá

Información sobre la Maestría Profesional en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos