UCI- CIO presente en celebración del Día Mundial del Voluntariado

– Fundación Ciudad del Saber celebró el Día Internacional de los Voluntarios en el Centro de Convenciones ante más de 50 ONG’S.

– Representantes del Centro Internacional de Operaciones de UCI  participaron de feria que expuso los avances canaleros en materia de voluntariado.

Ancón, Panamá. “Con voluntad cambiamos el mundo”, con esta frase Dacil Acevedo, Directora de América Latina de la International Association for Volunteer Effort  (IAVE), se refirió a la importancia de realizar acciones solidarias, en una Panamá en constante crecimiento pero con gran desigualdad.

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, este 5 de diciembre, Acevedo junto a más de 50 ONG’s organizaron la Feria de Voluntariado, para conmemorar la contribución, el espíritu desprendido y el compromiso de todos los voluntarios de la región.

La actividad se realizó este 5 diciembre en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber en Panamá, donde los representantes de UCI, Paulo Araya, Director Ejecutivo  y Daniel Marín, Coordinador de Proyectos UCI-CIO participaron de las actividades y el taller desde las 11am hasta las 4pm.

En el evento se visualizó de la mano de expertos, el avance del sector social en Panamá, con la incorporación de alrededor 50 ONG’s, que relucieron sus oportunidades, servicios y talleres de capacitación en voluntariado al público. El espacio promovió la sinergia, cooperación y alianzas con todos los sectores, repuntando a la colaboración social como uno de los ejes más importantes de la nueva gestión empresarial.

En la Feria se entregaron reconocimientos a Stanley Motta (Voluntario Corporativo del año, por su liderazgo en Responsabilidad Social Empresarial y apoyo al sector social) y a Thomas Ford (Voluntario Social del año, por las contribuciones a mejorar el sector público panameño).

Además, se ejecutaron talleres con temática relevantes como la movilización de los jóvenes para cambiar el mundo (United Way), Generación y voluntariado (TECHO- UTP) y una mesa de voluntariado corporativo  a cargo de (Sumarse).

Con el fin de seguir promoviendo iniciativas relacionadas, la Universidad Católica Santa María la Antigua USMA (socio estratégico de UCI-CIO) fungirá como la próxima sede de la Feria del Voluntariado, congratulando la unión de esfuerzos para asegurar un mundo mejor.

Por |2018-08-11T05:57:32-06:00diciembre 4, 2013|Categorías: UCI - Internacional|