Conferencia Magistral impartida por el Rector Müller, sobre Desarrollo Regenerativo, Ambiente y Desarrollo y el determinante rol de las Políticas Públicas, en el marco de participación ciudadana.

Evento organizado por la Unidad de Capacitación de la Presidencia de la República, y su Director, el Dr. Alejandro Duarte, reunió a más de 100 autoridades gubernamentales, funcionarios e invitados especiales de la Presidencia de la República salvadoreña, quiénes concurrieron a escuchar y participar activamente en un conversatorio, a partir de la Conferencia Magistral impartida por el Rector Eduard Müller, sobre Desarrollo Regenerativo, Ambiente y Desarrollo y el determinante rol de las Políticas Públicas, en el marco de participación ciudadana.

El Rector Eduard Müller fué presentado en esta importante actividad, por el Embajador de Costa Rica en El Salvador el señor Carlos Manuel Echeverría y la mesa de honor fue presidida, en representación del Gobierno por el Viceministro de Trabajo, Oscar Morales y el Dr. Alejandro Duarte.

“Tenemos que ver cómo empezamos a cooperar de forma horizontal, porque un tema complejo  requiere soluciones complejas”, señaló el académico, quien también expuso algunos datos sobre los efectos que este fenómeno ha producido en el mundo y en el país.

Durante su visita se han firmado dos importantes Convenios Marcos de Cooperación, con entidades como ASCIA, ONG especializada en desarrollo municipal y superación de pobreza, AGAPE, una de las instituciones educativas de mayor relevancia del país, FUNDE, entidad que encabeza los temas de transparencia, capacitación, ambiente y desarrollo territorial en niveles nacionales e internacionales.

A partir de 2016 el Centro de Capacitación retomará cursos presenciales con el apoyo de instituciones internacionales, como el Instituto Centroamericano de Administración Pública, con sede en Costa Rica, y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).

Por |2018-08-11T05:57:24-06:00febrero 29, 2016|Categorías: UCI - Internacional|Etiquetas: , |