UCI presente en Foro Regional de Conservación

//UCI presente en Foro Regional de Conservación

UCI presente en Foro Regional de Conservación

UCI, como miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), participó en el Foro Regional de Conservación, Panamá 2015: “Dando una voz a la gente y la naturaleza”.

Durante el Foro se realizaron jornadas de intercambio del conocimiento, se dialogó con la Directora General de la UICN sobre la necesidad de generar cambios en la estructura y funcionamiento de la Unión, se analizó el borrador del Programa UICN 2017-2020, se dieron a conocer las acciones realizadas por las comisiones temáticas y se realizaron votaciones para la elección de Presidente del Comité Mesoamericano de miembros y candidatos a Con
sejeros Regionales.

Los candidatos electos fueron Froilán Esquinca de México como Presidente del Comité Mesoamericano y Líder Sucre de Panamá y Marco Vinicio Cerezo de Guatemala como Consejeros Regionales.

La UICN es la mayor organización de conservación a nivel mundial, se compone de tres pilares: Miembros, Comisiones y Secretariado. UCI es una de las 1299 organizaciones miembro de la Unión, adicionalmente el Rector Eduard Müller es Vicepresidente de Educación y Capacitación de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCPA por sus siglas en inglés), en esta misma Comisión participan como expertos voluntarios Fernando Bermúdez, Decano de la Facultad de Ambiente, y Allan Valverde, Director de la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas (ELAP). Por su parte, Tania Moreno, Coordinadora de Responsabilidad Universitaria, es miembro de la Comisión de Educación y Comunicación (CEC).

Union Internacional para la Conservación de la Naturaleza

El Foro Regional de Conservación se realiza cada cuatro años siendo el principal evento en la región de Mesoamérica y del Caribe para el intercambio entre organizaciones gubernamentales y no gubernamentales miembros de la UICN, es un espacio preparatorio para el Congreso Mundial de Conservación en donde se discuten y aprueban resoluciones que definen el rumbo de la Unión.

By |2018-08-11T05:57:24+00:00septiembre 11, 2015|Categories: UCI - Institucional|

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.