UCI presente en Foro Regional de Conservación

UCI, como miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), participó en el Foro Regional de Conservación, Panamá 2015: «Dando una voz a la gente y la naturaleza».

Durante el Foro se realizaron jornadas de intercambio del conocimiento, se dialogó con la Directora General de la UICN sobre la necesidad de generar cambios en la estructura y funcionamiento de la Unión, se analizó el borrador del Programa UICN 2017-2020, se dieron a conocer las acciones realizadas por las comisiones temáticas y se realizaron votaciones para la elección de Presidente del Comité Mesoamericano de miembros y candidatos a Con
sejeros Regionales.

Los candidatos electos fueron Froilán Esquinca de México como Presidente del Comité Mesoamericano y Líder Sucre de Panamá y Marco Vinicio Cerezo de Guatemala como Consejeros Regionales.

La UICN es la mayor organización de conservación a nivel mundial, se compone de tres pilares: Miembros, Comisiones y Secretariado. UCI es una de las 1299 organizaciones miembro de la Unión, adicionalmente el Rector Eduard Müller es Vicepresidente de Educación y Capacitación de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCPA por sus siglas en inglés), en esta misma Comisión participan como expertos voluntarios Fernando Bermúdez, Decano de la Facultad de Ambiente, y Allan Valverde, Director de la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas (ELAP). Por su parte, Tania Moreno, Coordinadora de Responsabilidad Universitaria, es miembro de la Comisión de Educación y Comunicación (CEC).

Union Internacional para la Conservación de la Naturaleza

El Foro Regional de Conservación se realiza cada cuatro años siendo el principal evento en la región de Mesoamérica y del Caribe para el intercambio entre organizaciones gubernamentales y no gubernamentales miembros de la UICN, es un espacio preparatorio para el Congreso Mundial de Conservación en donde se discuten y aprueban resoluciones que definen el rumbo de la Unión.

Por |2018-08-11T05:57:24-06:00septiembre 11, 2015|Categorías: UCI - Institucional|