UCI obtiene el galardón Bandera Azul Ecológica.

El Programa Bandera Azul Ecológica, promueve la gestión ambiental integral en organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil para minimizar y compensar los impactos ambientales derivados de sus actividades. Para esto, cuenta con 11 categorías que favorecen la participación de organizaciones de diferentes sectores, incentivando además la organización de comités locales.

Más de 3700 organizaciones se inscribieron en el Programa Bandera Azul Ecológica en el año 2014. Ese mismo año la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) se inscribió dentro de la Categoría VI Cambio Climático, comprometiéndose así a cuantificar el consumo de combustibles, agua, electricidad, papel, la generación de residuos y en general la medir y mitigar su huella de carbono.

Gracias al esfuerzo y trabajo voluntario de los integrantes del Comité UCI BAE, la Universidad festeja hoy la obtención del galardón Bandera Azul Ecológica – Cambio Climático, al igual que otras 319 organizaciones costarricenses.

Para el año 2015, el Comité UCI BAE trabajará en fortalecer el sistema de gestión ambiental institucional, enfocándose sobre todo en el desarrollo de políticas de compras responsables e intensificar las actividades de comunicación y educación para el desarrollo sostenible.

Si usted es estudiante, y está interesado en formar parte de nuestro cómite y desea aportar ideas puede escribir a Tania Moreno – Dirección de Responsabilidad Social Universitaria al correo tmoreno@uci.ac.cr