UCI lanza nuevo programa de Responsabilidad Social Empresarial

Plan: «Formando gestores de proyectos para un futuro sostenible» inició este 26 de febrero con una charla a docentes del Colegio Técnico Profesional Fernando Volio Jiménez, en Cartago.

Cartago, Costa Rica. La globalización deja implícita la necesidad de realizar responsabilidad social no solo por parte de los gobiernos, sino también de las compañías y los individuos. Consciente de esta creciente demanda social, UCI lanzó su nuevo programa de apoyo comunitario “Formando gestores de proyectos para un futuro sostenible”.

El proyecto forma parte de las acciones de responsabilidad social empresarial desarrolladas por la institución, en este caso enfocado en la educación secundaria. “La idea es brindar herramientas de dirección de proyectos a jóvenes, de la mano de nuevos principios vitales como la sostenibilidad y el compromiso social”, comentó Carolina Campos, encargada de impartir la charla.

Con el propósito concreto de educar a estos jóvenes mediante actividades participativas e integrando tecnologías de información, el programa procura dotar de conocimientos en gestión de proyectos a los futuros agentes de cambio. Una apuesta por reforzar con competencias únicas, a los próximos líderes, para el beneficio de sus comunidades y emprendimientos personales.

El programa inició el pasado 26 de febrero en el Colegio Técnico Profesional, Fernando Volio Jiménez, en Quebradilla de Cartago, con un curso de introductorio sobre la disciplina de proyectos, impartido a funcionarios y docentes de la institución.

“La juventud es el sustento innovador de la movilidad social. Es vital invertir recursos, conocimientos y experiencias, para que rompan el molde de la gestión actual y a través de la dirección sostenible enriquezcan su vida y su entorno”, explicó Campos voluntaria y funcionaria de la Escuela Global en Dirección de Proyectos (GSPM) de UCI.

La empresaria Rosabeth Moss Kanter englobó las bondades de ser socialmente responsables como compañía. “Las empresas que ven en las necesidades de la comunidad oportunidades para desarrollar ideas, contribuir al ambiente y transformar muros en peldaños, son las que llevarán la vanguardia del nuevo paradigma administrativo”.

Tania Moreno, Coordinadora de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de UCI se encuentra en conversaciones con el Colegio Técnico Profesional de San Carlos, en donde también esperan comenzar el mismo proyecto. La Universidad para la Cooperación Internacional pasa de la filantropía a la RSE con enfoque sostenible, un enfoque voluntario que crea valor compartido para la estructuración de sociedades más íntegras.

Por |2018-08-11T05:57:31-06:00febrero 27, 2014|Categorías: UCI - Institucional|Etiquetas: |