UCI felicita a sus estudiantes, graduados y profesores integrados a los supremos poderes de la Republica de Costa Rica

«La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) brinda sus mejores deseos y felicitaciones a los miembros de los poderes, especialmente a aquellos que forman parte de la comunidad de esta universidad en calidad de estudiantes, graduados y profesores y que hoy prestan servicios en puestos destacados de la función pública.»

En el Poder Judicial, oportunamente el nombramiento de la Msc. Nancy Hernández López -graduada de nuestra Maestría en Derecho Tributario- designada como Magistrada de la Sala Constitucional, a quien acompañan el Msc. Luis Guillermo Rivas Loaiciga -graduado de la Maestría en Derecho Empresarial- como Magistrado de la Sala I de la Corte Suprema de Justicia y el Msc. Rolando Vega –profesor en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales- como Magistrado de la Sala II de la Corte Suprema de Justicia.

En el Poder Ejecutivo, las recientes designaciones como Ministra del Deporte y Recreación, la Msc. Carolina Mauri Carabaguías –profesora y ex Directora de la Maestría en Legislación Ambiental-; como Ministra de Ciencia y Tecnología la Msc. Gisela Kopper Arguedas -cofundadora de la Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos-; como Viceministra de Ambiente la Msc. Patricia Madrigal Cordero -docente del Bachillerato y la Maestría en Gestión de Áreas Protegidas-; como Director General del Sistema Penitenciario el Lic. Guillermo Arroyo Muñoz -estudiante de la Maestría en Criminología con Énfasis en Seguridad Humana y como Director General de Tributación el Msc. Carlos Vargas Durán- graduado de nuestra Maestría en Derecho Tributario.

En el Poder Legislativo, la elección de Carlos Arguedas Ramírez -profesor de la Maestría de UCI en Derecho Empresarial- Gerardo Vargas Rojas -graduado de la Maestría en Legislación Ambiental, Gonzalo Alberto Ramírez Zamora – graduado de la Maestría en Derecho Tributario y de Paulina Ramírez Portuguez -graduada de la Maestría en Asesoría Fiscal- como diputados de la Asamblea Legislativa.

Dichos nombramientos son hoy motivo de celebración para todos nosotros, pues constatan el alto nivel profesional y humano del sector docente de UCI, por un lado; y de los alumnos que nos eligen como centro formativo, por otro. Y esta realidad alienta a UCI en su camino de compromiso con el planeta, el compromiso de seguir formando líderes gestores del cambio.

Muchas felicitaciones.