“La eco-responsabilidad es difícil, pero no imposible”

Seminario: Desarrollo Empresarial Sostenible a cargo del Dr. Fernando Salas, abarcó temas de gran relevancia sobre gestión empresarial y cambios personales, para proyectar modelos más sostenibles de administración.

San José, Costa Rica. Con una tónica muy interactiva y contagiosa, el expositor Fernando Salas impartió el 6 de febrero su conferencia “Desarrollo Empresarial Sostenible” donde incitó al público asistente a retar sus capacidades, reestructurar sus maneras cotidianas de actuar, y ver el mundo desde otra perspectiva, una más acercada a la sostenibilidad y el desarrollo ambiental.

La conferencia se llevó a cabo a las 8:00am en el Auditorio de la Universidad para la Cooperación Internacional UCI en Barrio Escalante. La temática englobó varios temas originales como la neuroestimulación ecológica (enfoque a la sostenibilidad), a través de trabajos y actividades para el subconsciente, romper paradigmas neurofisiológicos (de función del sistema nervioso) y la auto-programación positiva.

“El ser humano se comporta, actúa, piensa y se mueve por un 85% de su subconsciente, y solo realiza estas actividades conscientemente en un 15%. Es necesario cambiar verdaderamente la forma de pensar, mediante la autodeterminación y el convencimiento personal de poder lograrlo”, mencionó Salas en la conferencia.

El expositor realizó varias dinámicas acompañadas de actividades interactivas, videos y casos de ejemplos reales donde la participación activa imperó. Se mostraron varios modelos empresariales de autosostenibilidad, certificación ambiental de procesos, sistemas de ahorro, manejo de residuos, tratamiento de aguas entre otros.

“Es necesario despojarnos de lo negativo y orientar nuestro subconsciente al positivismo. Esto nos permite movilizar nuestro entorno de esa energía, que sumada a la formación en procesos ecorresponsables, moldean la organización. Hay que cambiar la inNOvación por la inSÍvación. La eco-responsabilidad es difícil, pero no imposible”, expresó Salas en el seminario.

En la actividad participaron profesionales de diversas disciplinas como arquitectura, dirección de empresas, mercadeo e informática, además de personal de Fundación Neutrópica. Salas es profesor de los posgrados en Administración de Empresas Sostenibles y Psicología Grupal de UCI.

Por |2018-08-11T05:57:31-06:00febrero 5, 2014|Categorías: UCI - Institucional|