UCI presente en el proceso de la Reforma Procesal Laboral

La FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES DE UCI, siempre atenta a los temas emergentes de hondo contenido social, en este caso el de la reforma procesal laboral que introduce profundos cambios a una legislación de hace ya más de cincuenta años, y consciente de la necesidad de un abordaje serio, formal y profundo de naturaleza académica que permita una comprensión integral de los distintos institutos involucrados superadora de las ofertas fragmentadas y superficiales que se ofrecen, en compañía de reconocidos y distinguidos profesionales vinculados al tema, ha diseñado todo un PROGRAMA destinado, no solo de los operadores del derecho, sino a todos aquellos interesados en la cuestión

Pensado tanto para directivos, ejecutivos o responsables de la toma de decisiones empresariales, profesionales liberales -economistas, abogados, ingenieros- y a interesados en general (estudiantes, dirigentes sindicales, etc…) con el objetivo de generar conciencia y discernimiento de los nuevos instrumentos que incorpora la reforma, tanto en su dimensión individual, colectiva y procedimental, y atento a las necesidades de comprensión teórica y práctica de estos temas se ha diseñado el PROGRAMA, sobre la base de un contenido distribuido en cuatro cursos de doce horas cada uno -cuatro sesiones teóricos- prácticas de tres horas semanales según un cronograma que le permita al participante prever con suficiente anticipación el resto de sus actividades y compromisos. Admite también la posibilidad de ingresar a los cursos específicos de interés sin necesidad de completar el Programa.

Un primer curso se dedica a las Generalidades de la Reforma Procesal Laboral, fueros e infraccionalidad laboral. Un segundo a los procesos judiciales, según la reforma. Un tercero al  Derecho colectivo y la influencia internacional de la RPL y, un último, sobre Los nuevos instrumentos administrativos, conforme a la RPL.

Los cursos estarán a cargo de reconocidos profesionales nacionales, especializados en las distintas áreas del conocimiento del quehacer laboral, quienes serán acompañados por destacados invitados especiales involucrados directamente en el proceso de reforma.

Quienes asistan a cursos puntuales obtendrán una certificación académica de participación y quienes  completen el Programa de cuatro cursos, recibirán como acreditación académica de la universidad un diploma integral.

Msc. Carlos Manavella

Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales