Congreso Internacional sobre criminalidad y Justicia Penal en Ámérica Latina y el Caribe.

Los días 5, 6 y 7 del corriente mes se celebró en nuestro país el Congreso Internacional sobre criminalidad y justicia penal en América Latina y el Caribe, organizado por el Instituto Latinoamericano de Naciones de Unidas para la Prevención del Delito y  el  Tratamiento del Delincuente (ILANUD).

La actividad, copatrocinada por otras importantes instituciones nacionales y extranjeras, sirvió, a su vez, para celebrar el 40 Aniversario del Instituto, convocando a prestigiosísimas figuras del mundo académico ligadas a la cuestión del funcionamiento de los sistemas penales quienes, a través de largas jornadas académicas, expresaron sus criterios en conferencias, foros y mesas redondas contando  con una nutrida y calificada concurrencia.

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) no podía permanecer ajena a la celebración y se sumó activamente al reconocimiento de uno de sus aliados institucionales  fundamentales y, muy especialmente, a su Director Elías Carranza, con quienes nuestra casa de estudio mantiene estrechos lazos desde hace muchos años.

Asistieron el Msc, Carlos Manavella, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y contó con el protagonismo de numerosos profesores, egresados y alumnos de los programas criminológicos de UCI que hoy ocupan importantísimos cargos en distintos estamentos de los estados.

Destacó, entre otras reconocidas personalidades, la presencia del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, reconocido pensador y hoy juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, doctor honoris causa de nuestro cuerpo académico y que el año próximo se agrega en calidad de profesor invitado a los programas de Maestría en Sociología Jurídico Penal y de Ejecución de la Pena y Derecho Penitenciario que, en una sexta ocasión, desarrollará  la Universidad de Barcelona en nuestra sede josefina.