FAQ Page

FAQ Page2018-08-11T05:57:02-06:00
ĀæCuĆ”l es el procedimiento para suspender temporalmente los estudios?2022-04-04T10:24:49-06:00

Por favor consulte alĀ Contrato de enseƱanza-aprendizaje.

ĀæQuĆ© sucede si no puedo realizar un examen, por situaciones imprevistas relevantes y justificadas?2022-04-04T10:24:25-06:00

Por favor consulte alĀ Contrato de enseƱanza-aprendizaje

ĀæCĆ³mo puedo aplicar para un examen extraordinario?2022-04-04T10:23:58-06:00

Los estudiantes que reprueben un curso con una nota igual o mayor a 60% pero menor de 70% (60% ā‰¤Nota<70%) pueden optar por realizar un examen extraordinario para aprobar el curso. La nota mĆ­nima para aprobar este examen es 70%. AĆŗn si el estudiante pasa el examen con una nota superior a 70%, la nota registrada en el Acta de Notas serĆ” 70%. Para mĆ”s informaciĆ³n sobre el examen extraordinario puede consultar elĀ Contrato de enseƱanza-aprendizajeĀ que firmĆ³ con sus documentos de matrĆ­cula.

ĀæCuĆ”l es la nota mĆ­nima para aprobar el curso?2022-04-04T10:23:34-06:00

La nota mĆ­nima para aprobar los cursos es de 70, y de 80 para la Prueba de Grado o tesina. AdemĆ”s, para poder graduarse, debe tener una nota ponderada -en los doce cursos mĆ”s el Trabajo final de GraduaciĆ³n o Examen de Grado-, no inferior a ochenta en una escala de uno a cien.

ĀæCĆ³mo serĆ© evaluado?2022-04-04T10:22:38-06:00

En todos los cursos del programa, encontrarĆ” diferentes actividades, las cuales cuya evaluaciĆ³n podrĆ” ser cualitativa o cuantitativa. Los porcentajes de evaluaciĆ³n dependerĆ”n de cada curso y serĆ”n informados por medio del cuadro de entregables al inicio de uno. DeberĆ” recordar que serĆ” obligatorio realizar la evaluaciĆ³n de cada curso (que se encuentra en la SecciĆ³n final de cada uno) para poder hacer el examen final correspondiente a esa materia.

Usted podrĆ” llevar registro de sus notas si accede a la secciĆ³n de Ā«CalificacionesĀ»:

 

 

 

 

ĀæCuĆ”les cursos son reconocidos, y por cuĆ”ntas horas, para las certificaciones del PMI (como la del PMP, PMI-ACP, PMI-PBA, PMI-RMP, PMI-SP, PfMP, PgMP)?2022-04-04T10:19:42-06:00

Caso 1. La persona quiere certificarse como PMP.

Caso 2 La persona quiere mantener la certificaciĆ³n que ya tiene (como PMP, o cualquier otra del PMI).

En el caso 1.
A. No necesita PDUĀ“s. Necesita horas de capacitaciĆ³n en gerencia, direcciĆ³n, gestiĆ³n o administraciĆ³n de proyectos (todos esos nombres son sinĆ³nimos).
B. Cualquier curso de la MAP le brinda un total de 75 horas en capacitaciĆ³n en proyectos, mĆ”s de lo que se requiere para presentar los documentos al PMI para que lo autoricen a realizar el examen de certificaciĆ³n. No es necesario que presente mĆ”s de un curso como probatorio de que tiene la capacitaciĆ³n. Se recomienda que presente el de IntroducciĆ³n a la AP.
C. Como los requerimientos cambian de vez en cuando, lo que debe hacer es leer la pƔgina https://www.pmi.org/certifications/project-management-pmp y descargar y estudiar el Certification Handbook que estƔ en inglƩs, espaƱol y otros idiomas.

En el caso 2.
A. Requiere PDUĀ“s (Professional Development Units). La persona debe leer los documentos relacionados con el Continuing Certification Requirements (CCR) Program y descargar los materiales que se encuentran en https://www.pmi.org/certifications/certification-resources/maintain.
B. Cualquier curso de la MAPD o MPM le da PDUĀ“s , pero debe asegurarse cuĆ”les cursos presenta, pues el candidato debe enviar PDUĀ“s en diversas Ć”reas, segĆŗn la certificaciĆ³n que tiene y desea mantener.

ĀæCuĆ”ntas horas debo dedicar semanalmente al programa?2022-04-04T10:15:18-06:00

El tiempo invertido en el programa es relativo a las condiciones particulares de cada estudiante. Sin embargo, una buena estimaciĆ³n es que, en promedio, el tiempo invertido serĆ” de alrededor de 15 – 20 horas semanales.

El tiempo invertido en el programa es relativo a las condiciones particulares de cada estudiante. Sin embargo, una buena estimaciĆ³n es que, en promedio, el tiempo invertido serĆ” de alrededor de 15 – 20 horas semanales.2022-04-04T10:16:08-06:00

Para consultas sobre los contenidos temĆ”ticos de cada curso, el estudiante debe dirigir sus consultas a la persona que facilita el curso. Para consultas sobre asuntos operativos, administrativos, requerimientos especiales, etc., el estudiante debe dirigirse a la Asistente acadĆ©mica, quien podrĆ” contestar sus consultas o redirigirlas al Departamento adecuado. El medio establecido para realizar consultas es el Foro de consultas. En el Foro de consultas, todos los participantes pueden ver las consultas generadas y las respuestas correspondientes. Si considera que su consulta no debe ser vista por otros participantes, puede dirigirla directamente a la Asistente acadĆ©mica, a la facilitaciĆ³n del curso, o a otro participante, a travĆ©s de la mensajerĆ­a de Moodle.

ĀæCuĆ”les son los requerimientos tĆ©cnicos mĆ­nimos durante la maestrĆ­a?2022-04-04T10:16:53-06:00
  • Una computadora con procesador Pentium 4 o superior.
  • Accesorios: MicrĆ³fono, CĆ”mara Web y AudĆ­fonos.
  • Software que debe instalar: Navegador de Internet, Acrobat Reader, Flash Player, MS Office, y Skype.
  • Navegadores recomendados: Mozilla Firefox o Google Chrome.
ĀæCĆ³mo puedo descargar el MS Project en mi equipo?2022-04-04T10:18:21-06:00

Por favor, siga los pasos indicados en el manual de descarga de la Ćŗltima versiĆ³n deĀ MS Project.

ĀæCĆ³mo funciona la interacciĆ³n con las personas que participan en el programa?2022-04-04T10:19:13-06:00

Las personas aprendientes tendrĆ”n disponibles varias herramientas para interactuar entre ellas. Cada una podrĆ” ver a las demĆ”s matriculadas en el curso en la secciĆ³n de ā€œParticipantesā€. Hay dos foros principales que se pueden utilizar para comunicarse:

  • Foro de consultas: En este foro, podrĆ”n expresar sus dudas sobre el desarrollo del curso. PodrĆ”n solicitar a la facilitaciĆ³n, en caso de temas acadĆ©micos, o a la asistente acadĆ©mica, en caso de temas administrativos o de configuraciĆ³n, la aclaraciĆ³n de sus consultas.
  • Foro social: El objetivo de este foro es que toda la comunidad del curso tengan un espacio para compartir ideas, noticias, artĆ­culos o diferentes elementos de interĆ©s.
  • Mensajes de Moodle: Por medio de esta herramienta, podrĆ”n comunicarse privadamente con otras personas del curso (estudiantes, asistente acadĆ©mica o docente).
  • Otros: Otras herramientas de comunicaciĆ³n utilizadas incluyen correos electrĆ³nicos, redes sociales, Skype, Zoom, entre otros. Si bien estas herramientas pueden facilitar y complementar la interacciĆ³n, debe tenerse presente que los medios oficiales de interacciĆ³n son los disponibles en el campus virtual (foros y mensajerĆ­a de Moodle).

AdemĆ”s, se dispone de un foro especial para coordinar sus actividades grupales con las personas de su equipo especĆ­fico de trabajo: el ā€œForo de coordinaciĆ³n grupalā€. Es importante que tome en cuenta que, para mejorar sus habilidades de trabajo grupal, interactuarĆ”, en cada curso, con personas diferentes.