Por favor consulte alĀ Contrato de enseƱanza-aprendizaje.
ĀæQuĆ© sucede si no puedo realizar un examen, por situaciones imprevistas relevantes y justificadas?
Por favor consulte alĀ Contrato de enseƱanza-aprendizaje
Los estudiantes que reprueben un curso con una nota igual o mayor a 60% pero menor de 70% (60% ā¤Nota<70%) pueden optar por realizar un examen extraordinario para aprobar el curso. La nota mĆnima para aprobar este examen es 70%. AĆŗn si el estudiante pasa el examen con una nota superior a 70%, la nota registrada en el Acta de Notas serĆ” 70%. Para mĆ”s informaciĆ³n sobre el examen extraordinario puede consultar elĀ Contrato de enseƱanza-aprendizajeĀ que firmĆ³ con sus documentos de matrĆcula.
La nota mĆnima para aprobar los cursos es de 70, y de 80 para la Prueba de Grado o tesina. AdemĆ”s, para poder graduarse, debe tener una nota ponderada -en los doce cursos mĆ”s el Trabajo final de GraduaciĆ³n o Examen de Grado-, no inferior a ochenta en una escala de uno a cien.
En todos los cursos del programa, encontrarĆ” diferentes actividades, las cuales cuya evaluaciĆ³n podrĆ” ser cualitativa o cuantitativa. Los porcentajes de evaluaciĆ³n dependerĆ”n de cada curso y serĆ”n informados por medio del cuadro de entregables al inicio de uno. DeberĆ” recordar que serĆ” obligatorio realizar la evaluaciĆ³n de cada curso (que se encuentra en la SecciĆ³n final de cada uno) para poder hacer el examen final correspondiente a esa materia.
Usted podrĆ” llevar registro de sus notas si accede a la secciĆ³n de Ā«CalificacionesĀ»:
Caso 1. La persona quiere certificarse como PMP.
Caso 2 La persona quiere mantener la certificaciĆ³n que ya tiene (como PMP, o cualquier otra del PMI).
En el caso 1.
A. No necesita PDUĀ“s. Necesita horas de capacitaciĆ³n en gerencia, direcciĆ³n, gestiĆ³n o administraciĆ³n de proyectos (todos esos nombres son sinĆ³nimos).
B. Cualquier curso de la MAP le brinda un total de 75 horas en capacitaciĆ³n en proyectos, mĆ”s de lo que se requiere para presentar los documentos al PMI para que lo autoricen a realizar el examen de certificaciĆ³n. No es necesario que presente mĆ”s de un curso como probatorio de que tiene la capacitaciĆ³n. Se recomienda que presente el de IntroducciĆ³n a la AP.
C. Como los requerimientos cambian de vez en cuando, lo que debe hacer es leer la pƔgina https://www.pmi.org/certifications/project-management-pmp y descargar y estudiar el Certification Handbook que estƔ en inglƩs, espaƱol y otros idiomas.
En el caso 2.
A. Requiere PDUĀ“s (Professional Development Units). La persona debe leer los documentos relacionados con el Continuing Certification Requirements (CCR) Program y descargar los materiales que se encuentran en https://www.pmi.org/certifications/certification-resources/maintain.
B. Cualquier curso de la MAPD o MPM le da PDUĀ“s , pero debe asegurarse cuĆ”les cursos presenta, pues el candidato debe enviar PDUĀ“s en diversas Ć”reas, segĆŗn la certificaciĆ³n que tiene y desea mantener.
El tiempo invertido en el programa es relativo a las condiciones particulares de cada estudiante. Sin embargo, una buena estimaciĆ³n es que, en promedio, el tiempo invertido serĆ” de alrededor de 15 – 20 horas semanales.
Para consultas sobre los contenidos temĆ”ticos de cada curso, el estudiante debe dirigir sus consultas a la persona que facilita el curso. Para consultas sobre asuntos operativos, administrativos, requerimientos especiales, etc., el estudiante debe dirigirse a la Asistente acadĆ©mica, quien podrĆ” contestar sus consultas o redirigirlas al Departamento adecuado. El medio establecido para realizar consultas es el Foro de consultas. En el Foro de consultas, todos los participantes pueden ver las consultas generadas y las respuestas correspondientes. Si considera que su consulta no debe ser vista por otros participantes, puede dirigirla directamente a la Asistente acadĆ©mica, a la facilitaciĆ³n del curso, o a otro participante, a travĆ©s de la mensajerĆa de Moodle.
- Una computadora con procesador Pentium 4 o superior.
- Accesorios: MicrĆ³fono, CĆ”mara Web y AudĆfonos.
- Software que debe instalar: Navegador de Internet, Acrobat Reader, Flash Player, MS Office, y Skype.
- Navegadores recomendados: Mozilla Firefox o Google Chrome.
Por favor, siga los pasos indicados en el manual de descarga de la Ćŗltima versiĆ³n deĀ MS Project.
Las personas aprendientes tendrĆ”n disponibles varias herramientas para interactuar entre ellas. Cada una podrĆ” ver a las demĆ”s matriculadas en el curso en la secciĆ³n de āParticipantesā. Hay dos foros principales que se pueden utilizar para comunicarse:
- Foro de consultas: En este foro, podrĆ”n expresar sus dudas sobre el desarrollo del curso. PodrĆ”n solicitar a la facilitaciĆ³n, en caso de temas acadĆ©micos, o a la asistente acadĆ©mica, en caso de temas administrativos o de configuraciĆ³n, la aclaraciĆ³n de sus consultas.
- Foro social: El objetivo de este foro es que toda la comunidad del curso tengan un espacio para compartir ideas, noticias, artĆculos o diferentes elementos de interĆ©s.
- Mensajes de Moodle: Por medio de esta herramienta, podrƔn comunicarse privadamente con otras personas del curso (estudiantes, asistente acadƩmica o docente).
- Otros: Otras herramientas de comunicaciĆ³n utilizadas incluyen correos electrĆ³nicos, redes sociales, Skype, Zoom, entre otros. Si bien estas herramientas pueden facilitar y complementar la interacciĆ³n, debe tenerse presente que los medios oficiales de interacciĆ³n son los disponibles en el campus virtual (foros y mensajerĆa de Moodle).
AdemĆ”s, se dispone de un foro especial para coordinar sus actividades grupales con las personas de su equipo especĆfico de trabajo: el āForo de coordinaciĆ³n grupalā. Es importante que tome en cuenta que, para mejorar sus habilidades de trabajo grupal, interactuarĆ”, en cada curso, con personas diferentes.