UCI participa dentro de consorcio para creación y actualización de programas de maestría en turismo sostenible.

Durante esta semana el director de la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas Allan Valverde y el doctor Eduard Müller rector de la Universidad para la Cooperación Internacional, se encuentran en la Universidad de las Indias Occidentales (University of West Indies), Barbados, en la reunión de inicio del proyecto “Turismo Sostenible Optimización de Recursos y Gestión Ambiental (STOREM por sus siglas en inglés)”

A través del programa ERASMUS de la Unión Europea, Un grupo de 6 centros de formación profesional * buscan entre otros objetivos el crear y/o actualizar programas educativos relacionados con turismo sostenible y gestión ambiental de una manera colaborativa, así como establecer observatorios sobre esas mismas temáticas.

En nuestro caso, el proceso de actualización de actualización de nuestra Maestría en Gestión de Turismo Sostenible, contempla el trabajo y consulta con actores claves en el tema de gestión turística en Latinoamérica, de donde proviene la mayor parte de nuestros estudiantes y cuerpo docente.

Este proyecto, es una realidad gracias al liderazgo del Instituto de Turismo Sostenible de América Latina y el Caribe (ITSALYC) quien lideró el proceso de construcción y la integración de nuestra universidad en el consorcio.

Para la UCI, este modelo de intercambio entre universidades y actores sociales tendrá grandes

*Además de UCI los otros miembros de este consorcio son: Universidad de Cagliari de Italia, Université Paul Valéry Montpellier de Francia, Universidad del Magdalena y Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico (EFIT) de Colombia, Fundación para la Investigación y Desarrollo del Turismo (UTUR) de Costa Rica y University of West Indies de Barbados.