Taller Regional para la medición del progreso de cumplimiento de la meta Aichi 11I para los países de la RedParques

//Taller Regional para la medición del progreso de cumplimiento de la meta Aichi 11I para los países de la RedParques

Taller Regional para la medición del progreso de cumplimiento de la meta Aichi 11I para los países de la RedParques

Entre el 25 y 26 de Julio se lleva a cabo en la Ciudad de México el “Taller Regional para la medición del progreso de cumplimiento de la meta Aichi 11I para los países de la RedParques”.

Las metas Aichi forman parte del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica del 2011 al 2020, propuesta a nivel global que se propone desarrollar acciones para detener la acelerada pérdida de la Biodiversidad.

Entre los objetivos del taller se contempla validar los avances de los países en el cumplimiento de la meta 11, actualizar la ruta para el cumplimiento de los compromisos al 2020 y discutir las prioridades de la región después de esa fecha.

Allan Valverde, director de la ELAP en su rol de vicepresidente para Centroamérica y el Caribe de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas, expone en esta actividad cuál es la contribución de las áreas Protegidas al cumplimiento de este plan estratégico.

Entre los socios de esta iniciativa se incluye la Unión Europea, ONU Medioambiente, UICN, FAO y RedParques, con el liderazgo de SEMARNAT, CONANP y Sistema Pronatura.

“El aporte de las áreas protegidas latinoamericanas a nivel mundial es destacable, sin embargo, la conservación de la biodiversidad se logrará solamente con una gestión eficiente y no sólo con el cumplimiento de metas cuantitativas, destacó Valverde.

 

Nota I: La meta 11 indica que “Para 2020, al menos el 17% de las zonas terrestres y de las aguas interiores y el 10% de las zonas marinas y costeras, especialmente las que revisten particular importancia para la diversidad biológica y los servicios de los ecosistemas, se habrán conservado por medio de sistemas de áreas protegidas administrados de manera eficaz y equitativa, ecológicamente representativos y bien conectados, y de otras medidas de conservación eficaces basadas en áreas, y estas estarán integradas a los paisajes terrestres y marinos más amplios”.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.