Curso de Preparación para la Certificación Project Management Professional -PMP®-2019-01-16T12:04:06+00:00

Curso de Preparación para la Certificación Project Management Professional -PMP®-

La Administración de Proyectos es una de las prácticas profesionales con más auge en la actualidad, en buena medida por la aplicabilidad de cada una de las técnicas diseñadas para la buena práctica en esta área, crucial para la gestión y desarrollo de las organizaciones.

Para validar la pertinencia de la preparación y experiencia en Administración de Proyectos, la asociación de gestión de proyectos, denominada Project Management Institute –PMI-, reconocida organización en este campo, tiene una prestigiosa certificación profesional, la cual incluye componentes que validan la experiencia práctica, el conocimiento y la preparación adquirida en este campo.

Esta certificación, denominada PMP® por las siglas de “Project Management Professional”, es garantía a nivel mundial de un profesional preparado y experimentado que dirige proyectos y que lleva a cualquier organización a tener mayores posibilidades de que sus proyectos sean exitosos. Según investigaciones del PMI, los profesionales que cuentan con la certificación PMP reciben remuneraciones hasta un 10% superior (verificar) a sus colegas que no cuentan con la certificación.

Es por esto que GRUPO SINERGIA y la Universidad para la Cooperación Internacional, primera universidad en Latinoamérica con un programa de Maestría en Administración de Proyectos reconocido por el Global Accreditation Center –GAC-, del PMI, ofrecen el presente curso para promover la certificación entre las y los profesionales de la industria.

El curso prepara para rendir el examen de certificación de PMP que otorga el PMI.  Los temas a desarrollar incluyen aspectos necesarios para que el estudiante reconozca y revise contenidos, conocimientos y habilidades que serán evaluados en la prueba.

Asimismo, se determina su nivel de conocimiento, en relación con los temas del examen, para que identifique sus fortalezas y debilidades y así pueda prepararse adecuadamente.

 

Grupo Sinergia

Información sobre el Curso de Preparación para la Certificación Project Management Professional -PMP®-

Objetivo general del curso

Ofrecer una preparación específica para rendir el examen de certificación de PMP.

Al finalizar el curso el estudiante contará con la capacidad de:

  • Aplicar los conceptos del PMBoK (Project Management Body of Knowledge), sexta edición y del Código de Ética del PMI en Administración de Proyectos, en una forma integral.
  • Revisar los principales términos y conceptos clave relacionados con la administración de proyectos que son evaluados en el examen y que no están incluidos explícitamente en el PMBoK.
  • Responder preguntas que evalúen la aplicación práctica de los conceptos teóricos de la Administración de Proyectos.
  • Analizar las enseñanzas extraídas de las experiencias de los participantes, en relación con los estándares del PMI.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos, mediante práctica y consejos, para utilizar de forma óptima el tiempo de preparación para el examen.

Nota importante:

El curso no asegura la aprobación del examen, solo brinda las opciones para asegurar una adecuada preparación para la presentación del mismo.

Sesión

Contenido (traer leído los capítulos del PMBOK)

Horario
1 Introducción, prueba de ubicación 8:30 a 11:30
2 Capítulos 1, 2 y 3, prueba 8:30 a 11:30
3 Capítulo 4: Integración, prueba 8:30 a 11:30
4 Capítulo 5: Alcance, prueba 8:30 a 11:30
5 Capítulo 6: Cronograma, prueba 8:30 a 11:30
6 Capítulo 7: Costos, prueba 8:30 a 11:30
7 Capítulo 8: Calidad, prueba 8:30 a 11:30
8 Capítulo 9: Recursos, prueba 8:30 a 11:30
9 Capítulo 10: Comunicaciones, prueba 8:30 a 11:30
10 Capítulo 11: Riesgos, prueba 8:30 a 11:30
11 Capítulo 12: Adquisiciones, prueba 8:30 a 11:30
12 Capítulo 13: Involucrados, prueba 8:30 a 11:30
13 Simulacro de examen y revisión. 8:30 a 11:30

El curso consta de trece sesiones, una sesión por semana.
Durante cada sesión se detallan los contenidos de la temática a tratar, según un capítulo del PMBOK, se realizan prácticas para reforzar el aprendizaje mediante actividades de demostración de uso de las técnicas, con participación activa de todos los asistentes, se atienden consultas y se brindan consejos para estudiar y retener los contenidos necesarios.

El curso se realiza en modalidad presencial, la cual combina sesiones presenciales con el uso del campus virtual de UCI como herramienta de apoyo. Inicia con un examen diagnóstico que se realiza previo a las sesiones de trabajo y termina con un examen final, cada uno de dos horas de duración y 100 preguntas similares a las que el estudiante encontrará al realizar el examen de certificación.

Tanto el examen inicial de diagnóstico como el examen final “simulacro” se realizan de forma presencial en las instalaciones de UCI en fecha y hora determinadas. Las sesiones de trabajo se desarrollan en las instalaciones de UCI.

Idiomas, modalidad, duración, titulación

Titulación: Certificado de participación. | Idioma: Español | Duración: 13 sesiones en 13 semanas  | Modalidad: presencial con apoyo de plataforma virtual.

Fecha de inicio
Sábado, 9 de marzo del 2019

Otros beneficios

  • Libros de texto digitales del autor Pablo Lledó.
    • Administración de Proyectos
    • Director de Proyectos
  • Materiales, prácticas y actividades adicionales incluidos en el Campus Virtual.
  • Certificado de conclusión del curso. Al concluir el curso el participante recibe un certificado de educación en dirección de proyectos por 36 horas.
  • Flexibilidad de horarios de consulta. El acceso al campus virtual para consultas puede realizarse a cualquier hora del día, los siete días de la semana.
  • La Asistente Académica y el docente tienen un plazo máximo de 48 horas, en días hábiles (según el horario laboral de la Universidad que es de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00), para responder las consultas de los estudiantes.

Plan de inversión

El monto de inversión del Curso de Preparación para la Certificación Project Management Professional -PMP®-

USD $1,100 dólares.
Aplica un descuento del 10% para graduados de UCI y para personas que integren alguna organización con la que la UCI tenga convenio. Para organizaciones que realicen la matrícula de un grupo de más de cinco personas se aplica un 15% de descuento a todo el grupo.
Se aplica un solo tipo de descuento a todo el grupo.


Los términos, precios y condiciones están sujetas a cambios, sin previo aviso. No aplican descuentos sobre descuentos, el estudiante escoge el que le sea más provechoso.

Solicite información    +506 2283-6464

Bríndenos sus datos de contacto para asesorarle y brindarle toda la información que requiera para tomar su decisión: