Microsoft Excel básico en 24 horas2019-08-26T12:01:27-06:00
Ingeniería Civil

Microsoft Excel básico en 24 horas

Excel es la aplicación por excelencia para gestionar grandes cantidades de datos y realizar operaciones con ellos.
Los datos se almacenan en archivos denominados libros. Cada libro puede tener infinidad de hojas de cálculo que es el soporte final de los datos. De esta forma, los datos aparecen organizados y en la forma más adecuada para interpretarlos.

En este curso la persona que participa en él, aprenderá, desde cero, a utilizar el programa Microsoft Excel 2016, por lo que está especialmente diseñado para principiantes en el uso del programa. Sin embargo, si ya cuenta con ciertos conocimientos de la herramienta, este curso le servirá para reforzar los conceptos y asegurar que no se le escape ningún tema.

Al finalizar el curso, los asistentes estarán en capacidad de utilizar Excel para sus tareas básicas del día a día, generando reportes y gráficos con funciones muy útiles, manipulando filtros de bases de datos y empezará a ahorrar tiempo en sus proyectos y asignaciones.

Información sobre el Curso Microsoft Excel básico en 24 horas

Este curso está dirigido a quienes tengan necesidad de realizar cálculos sencillos y que quieran para ello utilizar Microsoft Excel. Además, es para todas aquellas personas que, teniendo ya conocimientos de Excel, deseen ponerse al día con las novedades incorporadas en las últimas versiones del programa.
Para un adecuado aprovechamiento del curso, será necesario contar al menos con conocimientos mínimos del manejo del sistema operativo, del mouse, gestión de
ventanas y manipulación de archivos y carpetas; además, será necesario tener conocimientos matemáticos básicos a nivel de estudios secundarios.

Al finalizar el curso usted tendrá la capacidad de trabajar con diversas clases de datos (de tipo numérico, texto, fecha), controlar la presentación ordenada y atractiva de los contenidos de la hoja, elaborar gráficos e imprimir documentos creados en una hoja de Excel.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso la persona participante estará en capacidad de:

  • Reconocer el software Microsoft Excel.
  • Determinar el manejo básico de las hojas de cálculo.
  • Aplicar fórmulas y funciones básicas.
  • Organizar datos a través de distintos tipos de tablas y gráficos.
  • Emplear ilustraciones, símbolos y dibujos en la hoja de cálculo.
  • Explorar las diferentes opciones de vista e impresión del programa.
Introducción a la aplicación y entorno de trabajo de excel
  • Introducción
  • Concepto de hoja de cálculo
  • El programa Microsoft Excel
  • Iniciar una sesión en Excel
  • Documentos, libros y hojas
  • Descripción de la ventana de la aplicación
  • Ayuda de la aplicación
Contenido de las celdas: tipos de datos
  • Tipos de datos
  • Establecer el tipo de dato
  • Introducción de datos
  • Introducción de fórmulas
  • Edición de datos
  • Adjuntar comentarios
Técnicas de desplazamiento y selección en la hoja de cálculo
  • Selección de rangos
  • Introducción de valores en rangos de celdas
  • Rangos con nombre
  • Celda activa
  • Llenado rápido
Trabajar con archivos: libros
  • Crear un libro nuevo
  • Abrir un libro ya creado
  • Guardar un libro
  • Nombres de archivos
  • Cerrar un libro
  • Determinar el directorio (carpeta) por defecto
  • Opciones de ventana
Copiar fórmulas: direcciones de celdas
  • Direcciones de celdas
  • Copiar fórmulas
  • Desplazar fórmulas
  • Resumen: Método de trabajo
Dar formato a las celdas de la hoja de cálculo
  • Formatos numéricos
  • Opciones de formato
  • Copiar formato
  • Borrar formato
  • Formato condicional
  • Autoformato y estilos rápidos
  • Estilos
  • Protección de celdas
Trabajar con filas y columnas
  • Modificar la anchura de las columnas
  • Modificar la altura de las filas
  • Insertar filas y columnas
  • Eliminar filas y columnas
  • Ocultar filas o columnas
  • Visualizar filas o columnas
  • Inmovilizar paneles
Funciones
  • Biblioteca de funciones
  • Sintaxis de una función
  • Ayuda de funciones
  • Introducción de funciones
  • Anidar funciones
  • Modificar funciones
  • Mostrar fórmulas
  • Referencias circulares
Gráficos de representación de datos
  • Crear un gráfico
  • Tamaño y posición de los gráficos
  • Cambiar la ubicación de un gráfico
  • Cambiar el tipo de gráfico
  • Modificar series de un gráfico
  • Agregar datos a un gráfico
  • Personalizar un gráfico
  • Modificar elementos del gráfico
  • Trabajar con gráficos circulares
Imprimir y exportar hojas de cálculo
  • Configurar página para imprimir
  • Vista preliminar
  • El modo de diseño de página
  • Vista previa de salto de página
  • Opciones de configuración para imprimir
  • Caso práctico: preparar un gráfico para su impresión
  • Caso práctico: preparar un documento para ser exportado

La metodología persigue la apropiación de conocimientos y de manejo de herramientas a partir de las experiencias previas, intereses y contexto de las personas participantes. El enfoque es constructivista y colaborativo entre participantes y facilitador. Se presentan los temas y se realizan prácticas de aplicación.

Los estudiantes tienen acceso a los materiales del curso y prácticas que se le darán en un disco compacto. El docente realizará la realimentación de los ejercicios en la propia aula.

Para la persona que asista a todas las sesiones del curso en forma completa y apruebe el curso –con nota superior a 80- se emite un certificado de  aprovechamiento por 24 horas. Si la persona no asiste a todas las sesiones del curso, pero ha participado en, al menos, el 70% de las actividades, se le entrega un certificado de participación por 10 horas.

Idiomas, modalidad, duración, titulación

Titulación: Certificado de participación por 24 horas | Idioma: Español  | Duración: 24 horas lectivas  |  Modalidad:  presencial    |  Hora:  8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Fecha de inicio
Miércoles 6 y 13 de noviembre y viernes 8 de noviembre

Plan de inversión

El monto de inversión del curso Microsoft Excel básico en 24 horas es de:

¢165,000.00 (ciento sesenta y cinco mil colones) por persona.
La Universidad se reserva el derecho de suspender el curso si la matrícula de estudiantes es menor a 10. No aplican descuentos.


Los términos, precios y condiciones están sujetas a cambios, sin previo aviso. No aplican descuentos sobre descuentos, el estudiante escoge el que le sea más provechoso.

Solicite información    +506 2283-6464

Bríndenos sus datos de contacto para asesorarle y brindarle toda la información que requiera para tomar su decisión:


[recaptcha]