Gestión de Recursos Humanos por Competencias2019-09-11T08:26:58-06:00
Ingeniería Civil

Gestión de recursos humanos por competencias

Actualmente la gestión del capital humano es el recurso más valioso que las organizaciones poseen, así que se ha migrado a una nueva forma de administrar el
personal, usando las capacidades que las personas poseen, también denominadas competencias laborales, ajustando los perfiles de los puestos para reclutar y seleccionar, evaluar su desempeño, capacitar y desarrollar talentos.

El presente curso, bajo un enfoque práctico, pretende que la persona participante, obtenga el conocimiento para la puesta en marcha de la administración de personal mediante la evaluación y gestión de las habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes que poseen los colaboradores.
Para tal efecto y durante cuarenta horas lectivas estudiará conceptos generales de la administración de Recursos Humanos utilizando el modelo de gestión por competencias.

Información sobre el Curso Gestión de Recursos Humanos por Competencias

Este programa está dirigido a personal de instituciones públicas y privadas, empresas, empresarios particulares, emprendedores, directores, gerentes o miembros de equipos de proyecto, con deseos de avanzar en la práctica de la gestión de recursos humanos por competencias.

Práctica laboral en la gestión de recursos humanos de al menos dos años.

Objetivo general

Proveer a la persona participante del conocimiento, práctica y criterio necesario para la gestión del talento humano por competencias laborales, en los diferentes
subsistemas de Recursos Humanos.

Objetivos específicos

Al finalizar el curso la persona que apruebe el curso estará en capacidad de:

  • Comprender la importancia del uso de las competencias para la administración de los recursos humanos y el porqué de la migración del modelo tradicional.
  • Preparar perfiles de puestos laborales por competencias.
  • Realizar procesos de reclutamiento y selección de personas de acuerdo con las capacidades requeridas para un puesto determinado.
  • Establecer estrategias de evaluación del desempeño por competencias.
  • Utilizar el modelo de gestión por competencias para capacitar personal.

La metodología persigue la apropiación de conocimientos y de manejo de herramientas a partir de las experiencias previas, intereses y contexto de las personas
participantes. El enfoque es constructivista y colaborativo entre participantes y facilitadora. Se presentan los temas y se realizan prácticas de aplicación.
Los estudiantes tienen acceso a los materiales del curso y prácticas que se le darán en un disco compacto. La docente realizará la realimentación de los ejercicios en la propia aula.

Para la persona que asista a todas las sesiones del curso en forma completa y apruebe el curso –con nota superior a 80- se emite un certificado de aprovechamiento por 40 horas.

Idiomas, modalidad, duración, titulación

Titulación: Certificado de aprovechamiento por 40 horas al aprobar el curso | Idioma: Español | Duración: 40 horas lectivas  |  Modalidad:  presencial   |  Hora:  8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Fecha de inicio
 Jueves 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre del 2019

Se ofrecerá en cada jornada un almuerzo y dos refrigerios.

Plan de inversión

El monto de inversión del curso Gestión de Recursos Humanos por Competencias es de:

¢ 170,000.00 (ciento setenta mil colones) por persona.
La Universidad se reserva el derecho de suspender el curso si la matrícula de estudiantes es menor a 10. No aplican descuentos.


Los términos, precios y condiciones están sujetas a cambios, sin previo aviso. No aplican descuentos sobre descuentos, el estudiante escoge el que le sea más provechoso.

Solicite información    +506 2283-6464

Bríndenos sus datos de contacto para asesorarle y brindarle toda la información que requiera para tomar su decisión: