Gestión Eficiente de la Cadena de Suministro

Los cada vez más altos niveles de competencia en los mercados nacionales e internacionales exigen a las compañías que mejoren sustancialmente sus procesos: no basta solo con integrar operaciones, o funciones internas, para lograr su objetivo de supervivencia y desarrollo, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de la empresa, gestionando a todos los actores que influyen en la creación de valor.

La gestión de la cadena de suministro es un enfoque global que involucra a todos los actores (proveedores, departamentos internos y clientes).  La la gestión eficiente de la cadena de suministro  permite administrar en forma óptima la forma en que se transmiten la información, los productos y los servicios, desde y hacia los clientes finales de la organización. Este curso le apoyará en el conocimiento y uso de los principales componentes de este sistema.

Información del programa

Este curso está dirigido a personas con experiencia laboral en las áreas de:

  1. Compras
  2. Distribucion
  3. Logistica
  4. Almacenes,
  5. Inventarios,
  6. Planning
  7. Otras áreas afines que dan servicio a Cadena de suministro.

El programa comprende cinco unidades.

Las unidades son:

  1. Introducción a la terminología y conceptos de la Cadena de Suministro
  2. Almacenamiento y modelos logísticos
  3. Distribución y Logística (gestión de transporte y otros)
  4. Gestión de planificación (planning)
  5. Gestión de compras (procurement)

El curso incluye una combinación de elementos didácticos de apoyo, trabajo individual y en grupo, pruebas cortas y  un fuerte énfasis en la puesta en común de aprendizajes. Se emplean técnicas participativas incluyendo estudios de casos reales, juego de roles, uso de multimedia y otros, a partir de la interacción y el análisis de situaciones empresariales actuales.

El curso se brinda en modalidad presencial con apoyo de la plataforma virtual de la UCI. Es un curso de cinco sesiones de tres horas de duración cada una, una sesión por semana, bajo el esquema de un curso de aprovechamiento de veinte horas. Se brindan materiales de lectura que le permiten la profundización en este campo.

Idiomas, modalidad, duración

Idioma: Español | Duración:  5 semanas | Modalidad: Presencial

Beneficios adicionales
 Con la aprobación del curso con nota superior a 80 y si el estudiante cumple los requisitos y desea matricularse en la maestría, antes que transcurra un año de su terminación, se le convalidará un curso del programa de Maestría.

Plan de inversión

USD $495.00 ( cuatrocientos noventa y cinco dólares exactos)
Aplica un 10% de descuento para personas provenientes de organizaciones con las que la UCI tiene convenio, para graduados de las maestrías de UCI o para grupos de tres o más personas que provengan de una misma organización.


Los términos, precios y condiciones están sujetas a cambios, sin previo aviso.

Solicíte información    +506 2283-6464

Bríndenos sus datos de contacto para asesorarle y brindarle toda la información que requiera para tomar su decisión: