Fundamentos de BIM para Administradores de Proyectos2019-08-21T15:55:14-06:00

Fundamentos de BIM para Administradores de Proyectos

Con la entrada de la cuarta revolución industrial, donde día a día se ven los avances en tecnología, comunicación, virtualidad, big data, smart cities y otros términos que representan esta nueva tendencia, es de suma importancia la actualización continua de nuestras destrezas y herramientas como administradores de proyecto, con el fin de estar acorde con la dinámica, las nuevas demandas del mercado y necesidades de nuestros clientes, es por ello que se ha visto la importancia de incluir dentro de nuestros conocimiento los conceptos del BIM (Building Information Model) para Administradores de Proyecto, con el fin de ampliar nuestra visión en este nuevo universo.

En este curso se introducen los conceptos fundamentales para el buen entendimiento de este marco de trabajo desde diferentes frentes, iniciando con una introducción al tema BIM, donde se verán aspectos como el contexto de la industria, beneficios, documentación, involucrados y actualidad mundial, posterior a esta introducción se tocarán temas como la implementación y relación entre las áreas del conocimiento del PMBOK y Método de trabajo BIM y como se interrelacionan documentalmente. Otros aspectos que involucra este curso se relacionan con el software aplicable a esta metodología y con el trabajo colaborativo, finalizando con el futuro de BIM Con estos temas se pretende que el administrador de proyectos posea una base para participar en proyectos con BIM que, de una forma cada vez más acelerada, se introducen en todo el mundo.

Información sobre el Curso Fundamentos de BIM para Administradores de Proyectos

Este curso está dirigido a personas con grado de maestría en administración de proyectos, certificados en alguna asociación internacional de gestión de proyectos y
profesionales inmersos en esta disciplina. También para todos aquellos profesionales que desear dar sus primeros pasos en el conocimiento del BIM con conocimientos básicos en administración de proyectos.

Sesión 1:

Generalidades del método de trabajo BIM.

Se presentan los conceptos básicos para tener un conocimiento global del método de
trabajo en BIM.
Sesión 2:

Software aplicado al Método de Trabajo BIM.

Se presentan el entorno y uso del software que se aplica al BIM.
Sesión 3:

Relación entre las áreas del conocimiento en administración de proyectos y
el BIM.

Se presentan las similitudes y diferencias entre el método de trabajo en administración
de proyectos y el método de trabajo BIM.
Sesión 4:

Trabajo colaborativo y futuro del BIM.

Se presenta el entorno de trabajo colaborativo que se requiere para participar en BIM.

El curso se brinda en modalidad 100% presencial. Esta modalidad permite el acompañamiento de docentes, mediante exposiciones magistrales, trabajos e
investigación grupal se logra la apropiación de los conceptos que se presentan.

Titulación: Certificado de participación por 12 horas | Idioma: Español  | Duración: 4 semanas  |  Modalidad:  presencial    |  Hora:  6:00 p.m. a 9:00 p.m.

24 de octubre del 2019
  • Poseer conocimientos básicos de administración de proyectos
  • Poseer dos años aprobados de estudios universitarios (como mínimo).

El monto de inversión del curso Fundamentos de BIM para Administradores de Proyectos es de:

USD $190 dólares. (La forma de pago es de un pago único antes de su inicio.)
Se aplica un 10% de descuento para personas provenientes de organizaciones con las que la UCI tiene convenio, para graduados de otras maestrías de UCI y para grupos de tres o más personas provenientes de una misma organización.

Los términos, precios y condiciones están sujetas a cambios, sin previo aviso. No aplican descuentos sobre descuentos, el estudiante escoge el que le sea más provechoso.

Solicite información    +506 2283-6464

[recaptcha]