Fundamentos de BIM para Administradores de Proyectos2023-03-29T10:27:24-06:00

Fundamentos de BIM para Administradores de Proyectos

Con la entrada de la cuarta revolución industrial, donde día a día se ven los avances en tecnología, comunicación, virtualidad, big data, smart cities y otros términos que representan esta nueva tendencia, es de suma importancia la actualización continua de nuestras destrezas y herramientas como administradores de proyecto, con el fin de estar acorde con la dinámica, las nuevas demandas del mercado y necesidades de nuestros clientes, es por ello que se ha visto la importancia de incluir dentro de nuestros conocimiento los conceptos del BIM (Building Information Model) para Administradores de Proyecto, con el fin de ampliar nuestra visión en este nuevo universo.

En este curso se introducen los conceptos fundamentales para el buen entendimiento de este marco de trabajo desde diferentes frentes, iniciando con una introducción al tema BIM, donde se verán aspectos como el contexto de la industria, beneficios, documentación, involucrados y actualidad mundial, posterior a esta introducción se tocarán temas como la implementación y relación entre las áreas del conocimiento del PMBOK y Método de trabajo BIM y como se interrelacionan documentalmente. Otros aspectos que involucra este curso se relacionan con el software aplicable a esta metodología y con el trabajo colaborativo, finalizando con el futuro de BIM Con estos temas se pretende que el administrador de proyectos posea una base para participar en proyectos con BIM que, de una forma cada vez más acelerada, se introducen en todo el mundo.

Solicite información    +506 2283-6464

Bríndenos sus datos de contacto para asesorarle y brindarle toda la información que requiera para tomar su decisión:

Información sobre el Curso Fundamentos de BIM para Administradores de Proyectos

Este curso está dirigido a personas con grado de maestría en administración de proyectos, certificados en alguna asociación internacional de gestión de proyectos o
profesionales competentes en esta disciplina y que desean dar sus primeros pasos en BIM.

Sesión 1:

Generalidades del método de trabajo BIM.

Se presentan los conceptos básicos para tener un conocimiento global del método de
trabajo en BIM.
Sesión 2:

Software aplicado al Método de Trabajo BIM.

Se presentan el entorno y uso del software que se aplica al BIM.
Sesión 3:

Relación entre las áreas del conocimiento en administración de proyectos y
el BIM.

Se presentan las similitudes y diferencias entre el método de trabajo en administración
de proyectos y el método de trabajo BIM.
Sesión 4:

Trabajo colaborativo y futuro del BIM.

Se presenta el entorno de trabajo colaborativo que se requiere para participar en BIM.

El curso se brinda en modalidad 100% presencial. Esta modalidad permite el acompañamiento de docentes, mediante exposiciones magistrales, trabajos e
investigación grupal se logra la apropiación de los conceptos que se presentan.

• Poseer práctica y conocimientos de administración de proyectos.
  • Poseer dos años aprobados de estudios universitarios (como mínimo).
Fecha de Inicio
Consultar fecha