La Oficina de Gestión de Proyectos y las capacidades organizacionales2023-03-29T10:25:55-06:00
Ingeniería Civil

Seminario-Taller:
La Oficina de Gestión de Proyectos y las capacidades organizacionales

Este Seminario Taller tiene como propósito que personas ligadas a empresas privadas y a organizaciones del sector público, de diversas disciplinas (negocios, economía, ingenierías, proyectos, entre otras) y ocupaciones (jefes y jefas de equipos, áreas, divisiones o de la gerencia de empresas), puedan conocer los principios que fundamentan una adecuada gestión de proyectos.
En este Seminario Taller se tratarán temas como estrategia, priorización de proyectos, madurez, portafolio, programa, proyectos, todos elementos básicos y fundamentales para orientar el cumplimiento de los objetivos estratégicos y su relación con las labores operativas, que son insumos que se deben sincronizar para la obtención del mayor valor en toda organización.

Solicite información    +506 2283-6464

Bríndenos sus datos de contacto para facilitarle toda la información que requiera para tomar su decisión


Información sobre el Seminario-Taller: La Oficina de Gestión de Proyectos y las capacidades organizacionales

El Seminario Taller tiene dos sectores meta:

  • Profesionales en administración y dirección de proyectos que desean profundizar en conceptos y técnicas que les permitan proponer la implementación o mejoras de Oficinas de Gestión de Proyectos en sus lugares de trabajo;
  • Personas en cargos directivos, gerencias generales, gerencias funcionales, y propietarias de empresas, responsables de toma de decisiones que tengan la
    responsabilidad de elevar la probabilidad de éxito en los proyectos que ejecutan sus organizaciones.
  • Tener conocimiento en temas de planificación estratégica, gestión de los proyectos de la organización y teoría de la organización.
  • Disponibilidad y disciplina para participación en actividades grupales presenciales.
  • Disponibilidad para asistencia a las clases presenciales de tres horas por semana y, además, una hora y medio de estudio semanal al menos para asignaciones
    extraclase.

Al finalizar el Seminario Taller cada persona participante podrá identificar las principales capacidades organizacionales que debe conocer e implementar en su organización para mejorar la gestión de sus proyectos y proveer mayor valor a sus clientes y accionistas.

Al finalizar el Seminario Taller la personas que participa en él podrá:

  1. Identificar diferentes propuestas de organización para realizar su proceso de gestión de proyectos.
  2. Conocer los aspectos más críticos de una cultura orientada a la gestión de proyectos para proponer mejoras.
  3. Identificar las condiciones necesarias para iniciar, fortalecer y mantener el esfuerzo de la gestión de proyectos en su organización y así apoyar la implementación de mejoras.
  4. Aplicar, mediante ejercicios prácticos, principios estratégicos a la mejora de la madurez de la organización en gestión de proyectos, identificando acciones
    específicas oportunas.
Módulos Objetivo general Contenido
Unidad 1: Taller Alineamiento Estratégico El participante podrá vincular temas estratégicos fundamentales que toda organización debe controlar y dar seguimiento por cualquier Gerente o Directivo, obteniendo información imprescindible para la toma de decisiones estratégicas. Misión, Visión, Objetivos estratégicos, proyectos, elementos para la
priorización, alineamiento estratégico
Unidad 2: Taller Madurez en Capacidades para Administración de Proyectos El participante podrá identificar claramente los aspectos organizacionales más importantes que provocan el desarrollo y éxito en la implementación de técnicas y herramientas para la gestión de proyectos Aplicabilidad en temas de Gobierno, Estructura, Cultura y Cambio,
Procesos, Recursos Humanos y Tecnología
Unidad 3: Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) El participante podrá identificar las diferentes propuestas de creación y desarrollo de las PMO, además de desarrollar los mecanismos necesarios para establecer una adecuada implementación de una PMO en la organización, de acuerdo con la cultura identificada y requerida Introducción, características, mejores prácticas, capacidades y
funciones, implementación.

Idiomas, modalidad, duración, titulación

Titulación: Certificado de participación | Idioma: Español | Duración: 12 horas  |  Modalidad: presencial     |  Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Fecha de inicio
Consultar fecha