Potencie su gestión de proyectos con MS Project2023-07-06T16:26:58-06:00

Potencie su gestión de proyectos con MS Project®

La herramienta Microsoft Project Professional, es una de las opciones más populares de software para apoyar al patrocinador, gerente, director o miembro del equipo de proyecto en la planeación, control y seguimiento de las iniciativas en las que labora. El presente curso, bajo un enfoque práctico, tiene como objetivo que la persona participante, obtenga el conocimiento necesario acerca de esta herramienta para planificar y dar seguimiento al cronograma del proyecto.

Solicite información    +506 2283-6464

Bríndenos sus datos de contacto para asesorarle y brindarle toda la información que requiera para tomar su decisión:

¿Está listo para matricular?

Información sobre el Curso Potencie su gestión de proyectos con MS Project®

Personal de instituciones públicas y privadas, empresas, empresarios particulares, emprendedores, directores, gerentes o miembros de equipos de proyecto, estudiantes regulares o de primer ingreso en planes de estudio de maestría o cursos de Administración de Proyectos, con deseos de iniciar conocimientos en el uso de MS Project®.

Conocimientos básicos de la suite Microsoft Office y entorno Windows.
Disponibilidad de uso del software Microsoft Project® 2019.

Objetivo general

Proveer a la persona participante del conocimiento, práctica y criterio necesario para utilizar la aplicación MS Project® e implementarla en su ambiente laboral, en procesos de planificación, seguimiento y control de cambios de proyectos.

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de:

• Comprender el alcance de la herramienta informática de programación denominada MS Project, en la planificación y en el control de proyectos.
  • Crear un listado esquematizado de tareas con base en la Estructura Detallada de Trabajo (EDT) y de las actividades, con su respectiva duración y secuenciamiento.
  • Crear y asignar calendarios al proyecto, a las tareas o actividades, y a los recursos.
  • Crear y dar seguimiento a la línea base del proyecto.
  • Identificar y comprender la ruta crítica del proyecto para enfocar de forma eficiente y efectiva los recursos.
  • Personalizar la presentación de datos de Project.
  • Distinguir los diferentes tipos de datos de Project de modo que pueda usarlos adecuadamente.
  • Dar seguimiento a la ejecución de las tareas del proyecto de forma que pueda apoyar su control.
  • Administrar y ajustar los costos del proyecto para actualizarlo cuando se producen variaciones.
  • Exportar información de Project a otras aplicaciones Windows para obtener mejor provecho de la utilización de estas herramientas.
  • Efectuar análisis de valor ganado para controlar el avance del proyecto.

La metodología persigue la apropiación de conocimientos y de manejo de herramientas a partir de las experiencias previas, intereses y contexto de las personas
participantes. El enfoque es constructivista y colaborativo entre estudiantes y facilitador. Se presentan los temas y se realizan prácticas de aplicación.
Los estudiantes tienen acceso digital a los materiales del curso y prácticas. El docente realiza la realimentación de los ejercicios en forma individualizada y específica.

Para la persona que realice todas las actividades del curso, asista a todas las videoconferencias y apruebe el curso –con nota superior a 70- se emite un certificado de aprovechamiento por 40 horas. Si la persona no recibe la nota mínima de aprobación, pero ha participado en, al menos, el 80% de las actividades, se le entrega un certificado de participación por 20 horas.

Fecha de Inicio
16 de mayo, 2023