Administración de proyectos con MS Project®2019-09-11T08:27:44-06:00

Administración de proyectos con MS Project®

Hoy en día, el surgimiento de la disciplina de la Administración de Proyectos bajo un enfoque de administración estratégica, viene a aportar a personas de diversa base profesional, que se desempeñan en el campo de los proyectos, conceptos teóricos y herramientas prácticas que pueden orientar sus acciones y así lograr los objetivos y el cierre exitoso de las iniciativas de desarrollo.

La herramienta denominada Microsoft Project Professional, es una de las opciones más populares de software para apoyar al patrocinador, gerente, director o miembro del equipo de proyecto en la planeación, control y seguimiento de las iniciativas en las que labora.

El presente curso, bajo un enfoque práctico, pretende que la persona participante, obtenga el conocimiento necesario acerca de esta herramienta.

Para tal efecto y durante cuarenta horas lectivas estudiará conceptos generales de alcance, tiempo, costo y recursos en los procesos de la gestión de proyectos, utilizando funciones de la herramienta MS Project®.

Información sobre el Curso Administración de Proyectos con MS Project®

Personal de instituciones públicas y privadas, empresas, empresarios particulares, emprendedores, directores, gerentes o miembros de equipos de proyecto, estudiantes regulares o de primer ingreso en planes de estudio de maestría o cursos de Administración de Proyectos, con deseos de iniciar conocimientos en el uso de MS Project®.

Conocimientos básicos de la suite Microsoft Office y entorno Windows como mínimo.
Disponibilidad de uso del software Microsoft Project® 2016 a nivel laboral o privado.

Objetivo general

Proveer a la persona participante del conocimiento, práctica y criterio necesario para la planeación y seguimiento de proyectos utilizando la aplicación MS Project® 2016, de modo que pueda aplicarlos.

Al finalizar el curso la persona que apruebe el curso estará en capacidad de:

• Explicar que son las áreas y grupos de procesos de la administración de proyectos.
  • Explicar que es el alcance de un proyecto y su importancia en la planificación, ejecución, control y seguimiento de proyectos.
  • Explicar y realizar la herramienta denominada Estructura de Desglose de Trabajo (EDT).
  • Crear un listado esquematizado de tareas y actividades con su respectiva duración y secuenciamiento.
  • Distinguir los diferentes tipos de tareas y conocer su impacto en la asignación y costeo de recursos.
  • Crear y asignar calendarios al proyecto, tareas o actividades y recursos.
  • Crear y asignar recursos y costos a las tareas o actividades de un proyecto.
  • Interpretar cuando realizar una programación condicionada por el esfuerzo.
  • Usar los perfiles de recursos y tablas de costos.
  • Nivelar el uso de los recursos.
  • Explicar el concepto de línea base en MS Project®.
  • Crear la línea base del proyecto.
  • Personalizar tablas y filtros en las vistas.
  • Configurar campos personalizados.
  • Aplicar la técnica de valor ganado.
  • Utilizar los planes provisionales y las líneas de progreso.
  • Usar las diferentes técnicas para mover fechas en MS Project®.
  • Exportar información de MS Project® a otras aplicaciones Windows.
  • Usar y personalizar los diferentes Informes provistos en MS Project®.
  • Crear tablas e informes para mejorar la comunicación del proyecto.

La metodología persigue la apropiación de conocimientos y de manejo de herramientas a partir de las experiencias previas, intereses y contexto de las personas
participantes. El enfoque es constructivista y colaborativo entre estudiantes y facilitador. Se presentan los temas y se realizan prácticas de aplicación.
Los estudiantes tienen acceso a los materiales del curso y prácticas que se le darán en un disco compacto. El docente realizará la realimentación de los ejercicios en la propia aula.

Para la persona que asista a todas las sesiones del curso en forma completa y apruebe el curso –con nota superior a 80- se emite un certificado de aprovechamiento por 40 horas.

Titulación: Certificado de aprovechamiento por 40 horas al aprobar el curso | Idioma: Español    | Duración: 40 horas lectivas  |  Modalidad:  presencial   |  Hora:  8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lunes 11, miércoles 13, lunes 18, miércoles 20 y lunes 25 de noviembre, 2019

Se ofrecerá en cada jornada un almuerzo y dos refrigerios.

El monto de inversión del curso Administración de Proyectos con MS Project® es de:

¢170,000.00 (ciento setenta mil colones) por persona.
La Universidad se reserva el derecho de suspender el curso si la matrícula de estudiantes es menor a 10. No aplican descuentos.

Los términos, precios y condiciones están sujetas a cambios, sin previo aviso. No aplican descuentos sobre descuentos, el estudiante escoge el que le sea más provechoso.

Solicite información    +506 2283-6464

[recaptcha]