Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Promovemos una gestión de áreas protegidas integradas en paisajes funcionales, donde se propicie el dialogo de saberes, se atienda la incertidumbre y se establezcan las bases de un desarrollo regenerativo.

La Maestría en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Ecorregional está enfocada en fortalecer las competencias de profesionales vinculados con la dirección de áreas protegidas en América Latina y el Caribe, para que a través de un desempeño integral establezcan procesos ejemplares de manejo y se conviertan en agentes multiplicadores de buenas prácticas.

 

La conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe enfrentan grandes retos, debido entre otros aspectos al incremento significativo de la pobreza y la degradación del patrimonio natural que se ha profundizado en los últimos años por los efectos del cambio climático. Esta situación justifica la importancia de formar profesionales capaces de gestionar de una manera integral áreas protegidas que velen por el mantenimiento de sus procesos ecológicos y generen además beneficios sociales.