Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La regulación (Tit, 21 CFR 117.115) que entró en vigor en Septiembre del 2016 en Estados Unidos de América para Buenas Prácticas de Manufactura Actuales (cGMP por sus siglas en inglés), Análisis de Peligros y Controles Preventivos Basados en el Riesgo para Alimentos de Consumo Humano (conocida como FSMA), pretende asegurar el suministro, procesamiento, manufactura, envasado y distribución en condiciones de inocuidad de los productos alimenticios destinados a consumo humano.

Requiere que ciertas actividades sean realizadas por un “Individuo Calificado en Controles Preventivos” (PCQI por sus siglas en inglés), el cual haya “completado exitosamente un entrenamiento en el desarrollo y aplicación de controles preventivos basados en el riesgo”.

Programa desarrollado por la FSPCA es el único “programa estandarizado” reconocido por la FDA actualmente. El completar exitosamente este proceso de formación, es una forma de cumplir con el requerimiento obligatorio establecido en la FSMA si su empresa exporta alimentos para consumo humano a los Estados Unidos y es requerida por ello, o bien, si desea ser un PCQI subcontratado apoyando a empresas exportadoras (Consultor) para Planes de Inocuidad Alimentaria.

El Curso tiene como objetivo la formación de Individuos Calificados en Controles Preventivos, para cumplir con los requerimientos de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de los Estados Unidos y complementa el llamado de la Cámara Exportaciones de Costa Rica, CADEXCO, a todas las empresas exportadoras productos alimenticios de consumo humano o animal y medicamentos de ese país, para que renueven su registro en el sistema de la FDA entre el 01 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2016.

Impartido por el Instructor Líder de la FSPCA, quien ha sido capacitado en la forma de enseñar el programa estandarizado reconocido por la FDA para obtener un certificado como PCQI (Preventive Controls Qualified Individual)

Objetivo general del curso

Al final este curso el participante podrá:

  1. Cumplir con los requisitos de Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de los EE.UU. (FSMA por sus siglas en inglés) en relación a la formación de Individuo Calificado en Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos.
  2. Familiarizarse con los requisitos y terminología establecida por FSMA en relación al Plan de Inocuidad Alimentaria.
  3. Implementar un Plan de Inocuidad Alimentaria efectivo, en cumplimiento de requisitos de exportación al mercado de los EE. UU.

Beneficios adicionales

Incluye: Manual en español con las copias de las diapositivas del Instructor Líder, manual de FSCPA original en pdf, diploma de participación emitido por la UCI y el Organismo de Certificación Alemán DQS, certificado de otorgado por la Alianza FSCPA, almuerzos y servicios de café.