UCI apoya investigación global sobre gobernanza climática

Hoy 23 de enero se realiza el lanzamiento del proyecto “Re-imaginando la gobernanza climática anticipatoria en las regiones vulnerables del mundo” (Re-Imagine por su abreviación en inglés), en el Museo de la Universidad de Utrecht, en Utrecht, Países Bajos.

Este proyecto es liderado por la Universidad de Utrecht y Wageningen University & Research, la Universidad de Oxford y el proyecto de escenarios futuros del programa de investigación de CGIAR sobre Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria (CCAFS por sus siglas en inglés); y ha sido posible gracias al fondo “Climate Action Call” de BNP Paribas Foundation.
Este día marca el inicio de un proyecto de 3 años, del cual su principal objetivo es responder a la necesidad urgente de unir dos áreas hasta ahora desconectadas, la de actividades prospectivas climáticas y la gobernanza climática. El proyecto busca entender mejor el potencial de la exploración de posibles futuros para la gobernanza efectiva e inclusiva del clima en las regiones más vulnerables del mundo.

Por la tarde los líderes del proyecto Joost Vervoort (UU) y Aarti Gupta (WUR), presentarán el proyecto y al equipo. Luego habrá una sesión interactiva en la cual se conectarán a los participantes con diferentes comunidades trabajando el tema de adaptación climática: investigadores, políticos, sociedad civil y empresa privada.

Esta iniciativa se realizará a nivel global y como representante regional y encargado de la implementación de las actividades del proyecto en América Central estará la Universidad para la Cooperación Internacional – UCI a través de su coordinadora regional del proyecto de escenarios futuros en América Latina, Marieke Veeger.

Más información sobre el proyecto y su lanzamiento en: http://www.earthsystemgovernance.org/news/re-imagine-re-imagining-anticipatory-climate-governance-in-the-worlds-vulnerable-regions/

Por Adrianne Pacheco, Directora de Mercadeo y Comunicaciones de UCI y Marieke Veeger, Coordinadora Regional del Proyecto de Escenarios Futuros en América Latina – UCI