Curso Huerta Orgánica para el Hogar

El curso Huerta orgánica para el hogar tiene como objetivo principal capacitar a individuos o familias, interesadas en mejorar su alimentación, a través del consumo de hortalizas frescas, inocuas y libres de agroquímicos producidas en sus patios, jardines, balcones y otros pequeños espacios del hogar

1. Teórico – práctico.
  2. Curso de 4 horas, en las mañanas de dos sábados alternos.
  3. Al fin de las clases los participantes deben elaborar su proyecto “Huerta orgánica”, aplicando lo aprendido.
  4. El curso tendrá un seguimiento remoto por Whatsapp, durante dos semanas, lo que permitirá compartir las experiencias y evaluar los avances de cada proyecto.
  5. Todos los participantes que asistan a las 8 horas de clases y demuestren haber establecido su parcela, recibirán un diploma acreditativo emitido por la Universidad.

• Importancia de consumir alimentos orgánicos producidos en el hogar.
  • Principios de la inocuidad alimentaria aplicada a la producción de hortalizas orgánicas en el hogar
  • Materiales para la construcción de la huerta.
  • Ubicación de la huerta.
  • Importancia del sustrato (compost y lombri-compost).
  • Descripción de los 8 cultivos a sembrar (duración en la huerta, temperatura, humedad y plagas frecuentes).
  • Aprovechamiento del espacio de la huerta y asociaciones de cultivo.
  • Productos biológicos a utilizar para la protección de las plantas contra plagas y enfermedades.
  • Principios de cosecha, post-cosecha y almacenamiento de hortalizas en el hogar.
  • Práctica de cómo hacer la huerta.

Titulación: Certificado de aprovechamiento | Idioma: Español | Duración:  2 semanas: 8 horas presencial (dos sábados) y 17 horas remoto | Modalidad:  Presencial y remoto.

Fecha de inicioFecha de culminación
Sábado, 21 de octubre del 2017Sábado, 4 de noviembre del 2017

Incluye: Participación en las clases teórico-prácticas por dos sábados alternos (8 horas en total), materiales para elaborar una huerta en el hogar, complementados con el acompañamiento técnico.

Insumos:

• Plántulas.
  • Sustrato.
  • Cuatro productos para el manejo orgánico de plagas (extractos, bacterias y hongos benéficos).
  • Folleto del curso.
  • Juego de herramientas básicas.
  • Un par de guantes de hule.
  • Aspersor para la protección de las plantas.

El monto vigente en UCI* para el Curso Huerta Orgánica para el Hogar, como referencia puede considerarse:

USD $120.00 (ciento veinte dólares exactos)