En UCI creemos en la accesibilidad a la educación no solo desde un punto de vista geográfico, si no que buscamos estimular y favorecer la inclusión de profesionales de todos los estratos sociales. Esto con el fin de favorecer la formación de valores al alentar la responsabilidad, la diligencia, el compromiso, la auto-disciplina, la excelencia, la confianza, la perseverancia, la cooperación y la solidaridad, para el desarrollo de sociedades con ética universal.

Becas Carol Bell

El programa de becas Carol Bell – UCI tiene como objetivo apoyar con becas parciales, los estudios de posgrado de personas provenientes de América Latina y el Caribe involucradas en organizaciones o proyectos que generen bienestar social o ambiental.

  • Personas que residen en zonas rurales o fuera de las grandes áreas metropolitanas de sus países de origen.
  • Emprendedores sociales, y personas involucradas en organizaciones o proyectos que generen bienestar social o ambiental en el contexto local, regional o global.
  • Personas que por su condición socio-económica requieren de una beca.

Hasta 75% a determinar por el comité de becas de UCI de acuerdo a la información suministrada por la persona solicitante.

  • Cumplir requisitos académicos de acuerdo al programa de interés
  • Carta dirigida al Comité de Becas UCI, manifestando su motivación para estudiar el programa de interés, la razón por la cual se requiere la beca y cómo al graduarse retribuirán a la sociedad con el aprendizaje adquirido.
  • Hoja de vida
  • Formulario de solicitud de beca
  • Carta de recomendación
  • Aquellas personas receptoras de la beca deberán apoyar con algunas acciones concretas el trabajo de UCI, en acuerdo con la Rectoría o los decanos responsables de cada programa.

  1. Enviar la carta de motivación, formulario de solicitud de beca, carta de recomendación y hoja de vida al correo electrónico del Comité de Becas (becas@uci.ac.cr) al menos 30 días hábiles antes del inicio del programa. El Comité responderá las solicitudes en un plazo máximo de 15 días.
  2. Una vez el Comité haya emitido respuesta favorable a la solicitud, completar el formulario de admisión en línea.
  3. Firmar el contrato de Beca UCI.
  4. Pagar la matrícula correspondiente.
Nota: Esta beca aplica para colegiatura, cualquier receptor debe cancelar los costos de matrícula, derechos de graduación y gira académica en caso de ser un requisito del programa.